facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Claudia Schiffer, ícono de moda

Claudia Schiffer, ícono de moda

Claudia, tienes el récord Guinness de ser la modelo con más portadas de revistas –sobre mil–, y nos sentimos muy privilegiados de que muchas de estas tapas sean de Harper’s Bazaar y hayan circulado a nivel mundial.

¿Tienes alguna favorita o que sea especialmente importante para ti?
Me encanta la portada de Bazaar que recientemente hicimos para la edición de íconos, con Carine Roitfeld. También la de aquella vez en que aparecí en Times. Mi padre se emocionó mucho más con esa que con todas mis otras portadas de moda. Pero hay muchas otras, de todas tengo grandes recuerdos.

Vestido, Celine; collar, Jennifer Fisher.

¿Qué sientes cuando ves tu rostro tapizando ciudades completas alrededor del mundo?
Es una sensación increíble cuando quedo contenta con las fotos, ya que lo veo desde un punto de vista muy profesional. Y no solo por mí, sino que también por el fotógrafo que hizo un buen trabajo, al igual que el maquillador, el peluquero, los estilistas y todo el equipo.

¿Tienes algún familiar que guarde todas tus publicaciones y tenga este material archivado?
Mi oficina se encarga de eso.

Wp-claudia-schiffer-orange-740

Vestido, Prada. Anillo, Breguet.

¿Te sientes cómoda con la idea de que prácticamente todo el mundo sepa quién eres?
Comencé en este trabajo con el objetivo de ser la mejor en todo lo que me propusiera en la industria de la moda, no para ser famosa. La fama llegó como consecuencia de aquello sin haberlo buscado. La verdad es que no pienso mucho en eso. Soy una persona bastante reservada y tomo como un halago cuando alguien me reconoce en la calle.

En una entrevista dijiste que las actuales mujeres de 40 años se ven más saludables y en forma que muchas veinteañeras. ¿Te sientes más cómoda hoy que antes?
Aprendí que comer de manera saludable y hacer ejercicios regularmente es muy importante, y por eso hoy me siento en mejor forma y con más energía que nunca.

Wp-claudia-schiffer-740-4

Vestido y cinturón, Sonia Rykiel; sombrero, Maison Michel.

¿Cómo es tu rutina diaria de belleza?
Parte esencial es mi shampoo ULTÎME Omega Repair, que creé en conjunto con Schwarzkopf. Es el producto para el cabello que uso cada día. Después de secarlo y peinarlo, me aplico el Omega Repair BB Beauty Balm para evitar las puntas partidas, mantener mi pelo hidratado y sin frizz. Para mi rostro, estoy usando la crema facial Sisley y el bálsamo labial de la misma marca. En mi look de día, nunca falta un poco de máscara de pestañas MAC, corrector Estée Lauder y mi perfume Agent Provocateur.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has recibido? ¿Qué tips les darías a todas las mujeres que quieren verse tan bellas y saludables como tú?
Tomar mucha agua, evitar las comidas procesadas, usar crema humectante y hacer mucho ejercicio.

Wp-claudia-schiffer-740-3

Chaqueta y pantalones, Chanel. Top, Miu Miu. Cartera, Michael Kors. Zapatos, Chloé.

¿Haces ejercicios todos los días? ¿Qué deportes practicas?
Yoga, trato de hacer el saludo al sol todos los días. Siempre que viajo llevo conmigo mi mat. También me gusta ejercitarme rodeada de animales y naturaleza. Me encanta caminar con mis perros, jugar croquet y tenis. También pilates, con mi entrenador David Higgins.

¿Qué te hace sonreír?
Mi marido y mis niños.

Wp-claudia-schiffer-740-2

Vestido, Chloé. Collar, Lula Frost. Brazalete, Aurélie Bidermann.

Da la impresión de que solías trabajar sin parar, incluso durante fines de semana y feriados, ¿cómo cambió tu agenda cuando te convertiste en madre?
Soy muy afortunada y hoy puedo decidir cuándo y para quién trabajar. De esta manera mantengo un buen balance entre mi vida familiar y laboral. Ahora que estoy desarrollando mis propios productos, es aún más divertido y puedo incluso hacerlo desde mi casa.

Has estado en la industria de la moda por muchos años y has incursionado en prácticamente todo. ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?
Me encanta que la moda evolucione rápido, tener la posibilidad de trabajar con las personas más creativas del mundo y que no hayan límites para expresarme.

¿Sigues las tendencias?
Realmente amo la moda. Siempre sigo los desfiles y recibo todo el tiempo novedades de las tiendas online que me gustan. También leo revistas y me informo porque me interesa saber qué es lo próximo que vendrá. Uso las tendencias para mezclarlas con las piezas clásicas que hay en mi clóset cada temporada. Sin embargo, solo las adopto si siento que me acomodan y, más importante aún, si se ajustan a mi gusto y estilo.

Wp-claudia-schiffer-740-5

Chaqueta, Gucci; top, Jonathan Saunders; pantalón, Stella McCartney; anillo, Tiffany & Co.

De todo lo que has visto, ¿cuáles son tus nuevas tendencias favoritas para el próximo verano?
La propuesta setentera en gamuza de Gucci; el chifón, los encajes, los colores brillantes y la mezclilla de Chloé; los estampados florales de Celine; el entallado ajustado tipo años 70 de Pucci y el vestido blanco con vuelos de Louis Vuitton.

¿Cuál sería un outfit perfecto para el día y para la noche?
Un look casual de día perfecto serían unos jeans flare Stella McCartney o Frame, un suéter de cashmere, las sandalias color tostado con plataforma de Chloé y un par de anteojos de sol XL de mi colección Claudia Schiffer by Rodenstock. Para la noche, sugiero un body con un vestido impactante de Balmain o Antonio Berardi con un par de zapatos altos de Tabitha Simmons y un clutch de plexiglás de Edie Parker.

¿Qué tan enorme es tu clóset?
Es bastante grande. He recolectado ropa durante mucho tiempo por mis años de modelo, y gran parte de ella tiene un valor sentimental asociado. Mantengo todo muy ordenado y organizado. Cada nueva temporada reviso mis piezas vintage y las mezclo con cosas nuevas. Por ejemplo, acabo de redescubrir un tejido maravilloso Ralph Lauren de los 90 –que estoy usando ahora– con jeans  Goldsign y una polera blanca Isabel Marant.

Wp-claudia-schiffer-740

Vestido, Valentino; brazaletes, Jennifer Fisher y Aurélie Bidermann.

¿Cuál ha sido la pasarela más extrema de tu carrera?
Diseñadores como Gianni Versace y Dolce & Gabbana solían transformar sus desfiles en verdaderos shows teatrales donde las modelos nos convertíamos en elementos tan importantes como la ropa. En los 90, después de cada desfile debíamos ser escoltadas hasta nuestros autos por guardias de seguridad. Una vez me puse a pensar en lo loco y emocionante que era todo.

En tú opinión, ¿cómo ha cambiado el rol de las modelos durante los últimos 20 años?
Las redes sociales lo han cambiado todo; la forma en que las modelos se promocionan a sí mismas y cómo las marcas comunican sus mensajes. Es una escena muy diferente a como era el mundo en los 90, ¡y me encanta!

Dijiste que ya no te hacía feliz hacer desfiles, ¿por qué?
He hecho tantos que, incluso cuando hay mucha gente que trata de convencerme de que vuelva a las pasarelas, la verdad es que prefiero sentarme con el público y simplemente observar. Recién ahora puedo ver las colecciones tranquilamente y disfrutarlas.

Te has desempeñado no solo como modelo, sino que también como diseñadora y actriz. ¿Hay algún otro campo en el que te gustaría incursionar?
He trabajado en moda y belleza durante los últimos 25 años donde no solo he aprendido muchísimo, sino que también he podido formar y desarrollar ideas y proyectos personales. Por ejemplo, atreverme a dar el paso y desarrollar mi propia colección de anteojos –Claudia Schiffer by Rodenstock– y mi línea de cuidado para el cabello –essence ULTÎME, styliste ULTÎME y blonde ULTÎME, con Schwarzkopf–. Quiero asegurarme de que la calidad en mis productos se mantenga y que sean los mejores en su área.

Sabemos que eres una coleccionista de arte. ¿Cuándo y cómo comenzó tu interés? ¿A quién señalarías como tu mentor en esta área?
Siempre he seguido mi instinto y he adquirido piezas que me han enamorado, más allá de verlas como inversión. Esta pasión nació cuando viví en París y comencé a trabajar como modelo; solía visitar muchas galerías de arte en mi tiempo libre.

¿Qué tan grande es tu colección? ¿Cuáles son tus piezas y artistas favoritos?
He recolectado una gran serie de piezas que van desde Louise Bourgeois y Ed Ruscha hasta Candida Hoefer. Todas me encantan.

Al final del día, ¿dónde y cómo te sientes más cómoda?
Donde sea siempre yo misma y no el centro de la atención.

¿Tienes algún proyecto especial para este 2015?
Estoy trabajando en nuevos productos que espero vean la luz muy pronto. Hay muchas cosas pasando y estoy muy emocionada porque ocurran.

Créditos Fotos: NICO Editora de moda: Carmen Borgonovo

Comentarios

  • La mejor todas, se sigo desde siempre,, eres eterna

Escribe un comentario

Leer después