facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Comienza London Fashion Week: La primera pasarela internacional libre de pieles animales

Comienza London Fashion Week: La primera pasarela internacional libre de pieles animales

Fue la firma Burberry la que hizo el anuncio la pasada semana: Riccardo Tisci comienza una nueva era a la cabeza, la que dejará de utilizar pieles animales en sus colecciones.

Dicha estrategia se suma al anuncio que hizo el British Fashion Council (el consejo de moda británico), asegurando que ninguna de las firmas que participarán en el calendario oficial de la semana de la moda en Londres, que partió este 14 de septiembre y se extenderá hasta el 18, utilizará pieles en sus pasarelas.

Así es como London Fashion Week (LFW) se alzará como la primera gran pasarela internacional en liberar todas sus prendas de animales.

 

 

El anuncio llega después de que desde el consejo hayan encuestado a sus diseñadores llegando a la conclusión de que ninguno de ellos estaba interesado en utilizar este material en sus nuevas propuestas.

La decisión, que está en armonía con las nuevas líneas a seguir en la industria de la moda internacional, se suma a la movida de grandes firmas como GucciVersace o Givenchy la que ya han decidido alejarse del maltrato animal.

Según condigna el medio británico The Guardian, las protestas en contra del maltrato animal en la pasarela londinense han crecido sustancialmente en los últimos años, algo que desde la organización han querido tener en cuenta en esta nueva etapa de la pasarela.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después