facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Delicado y romántico Valentino

Delicado y romántico Valentino

Desde pequeño sintió atracción por el diseño de vestuario. También se dice que fue el gran cabecilla de la moda de alta costura desde la década de los 60. Es atrevido en el color, clásico en sus formas y amante de los tejidos de calidad. Estos son los conceptos que han caracterizado su carrera, la cual desde un comienzo, ha dedicado para resaltar y embellecer el cuerpo femenino.

Él es Valentino Garavani, el diseñador que desde pequeño se sintió atraído por la moda, el diseño y las tendencias. Comenzó su formación en Italia, complementando sus conocimiento en París; ciudad a la que emigró con 17 años, convirtiéndose en la cuna de su carrera profesional, previo a la fundación de su exclusiva firma.

El salto a la fama lo dio cuando Jackie Kennedy le pidió que diseñara el vestido que utilizaría para su boda con Aristóteles Onassis en 1968. De ahí en adelante el mundo se rendiría ante sus elegantes y delicados diseños, los cuales hasta hoy, son objeto de deseo de todas las mujeres que sueñan con tener, al menos, un Valentino en el fondo de su clóset.


Colección Valentino, 1967.

Valentino Garavani ha sido conocido como el maestro de los vestidos rojos potenciando la esencia de una mujer romántica y frágil. Desde que comenzó su carrera ha mantenido el concepto de elegancia, esplendor discreto y las referencias a la vanguardia inglesa en sus producciones. Es por esto que en Harper’s Bazaar hemos querido destacar las frases más destacadas de este exclusivo diseñador que cuenta con más de 50 años de trayectoria.

– “Sé lo que quieren las mujeres. Quieren ser bellas”.
– “Los 80 fueron un momento vulgar en la moda”.
– “Hay mucha gente que no aprecia la elegancia y prefiere el desarreglo”.
– “Amo los años 2000 porque todo el mundo comenzó a amar la alta costura”.
– “Hay tres cosas que puedo hacer: diseñar un vestido, decorar una casa y entretener a la gente”.

– “Tengo mi década favorita de la moda, sí, sí, sí: los 60. Fueron una especie de pequeña revolución, la ropa era divertida, pero no demasiado exagerada”.
– “Incluso cuando era un niño, mi pasión era diseñar, y he tenido la suerte de poder hacer lo que he querido toda mi vida”.
– Sobre el primer desfile de Pierpaolo Piccioli en la Semana de la Moda en París: “Este desfile refleja todo lo que yo he perseguido durante mi vida, que es potenciar la belleza de las mujeres”.

Créditos Fotografías: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después