facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Desayuno de lentejuelas: Chanel Métiers d’Art

Desayuno de lentejuelas: Chanel Métiers d’Art
Ver galería | 40 Fotografías
Desayuno de lentejuelas: Chanel Métiers d’Art

Una presentación de ensueño fue la que se vivió en París para la muestra Métiers d’Art 2016 de Chanel. Tweed, cueros, parkas embellecidas con hilos de oro y magníficos vestidos de lentejuelas dieron vida a una pasarela que contó con figuras como Cara Delevingne, Lily-Rose Depp, Pharrell Williams, Sofia Richie y Georgia May Jagger entre sus modelos estrella.

Este año el desfile se llevó a cabo en el Ritz, mítico hotel que otorgó a Gabrielle Chanel un departamento exclusivo en lo más alto de su torre, hasta su muerte en 1971, y que hoy sirvió un desayuno de elite a las invitadas del desfile, tal y como se hacía en esa época, con modelos desfilando por distintos salones alrededor de las mesas de sus invitados.

Esa atmósfera fue precisamente la que Karl Lagerfeld quiso recordar, fusionando oficios artesanales de alta moda con ropa moderna. ¿El objetivo? Preservar y enaltecer el trabajo de los ateliers que componen la filial Paraffection, como Lesage (bordados), Desrues (joyería y accesorios), Lemarié (plumas y flores), Maison Michel (sombreros y accesorios) y Massaro (botas), todos antiguos talleres de moda que adquirieron su fama confeccionando colecciones de alta costura durante los años dorados de este rubro.

En Métiers d’Art, la elegancia y sofisticación de aquellas técnicas se unen bajo la visión de Karl Lagerfeld que este año se inspiró en siluetas y prendas más sport, como pantalones capri, parkas, chaquetas-capa de cuero y trajes de dos piezas, donde el pantalón simplemente empoderó a las modelos del catwalk. El regreso de Cara Delevingne, quien no desfilaba desde octubre de 2015, y el debut de Lily-Rose Depp en su primer runway, también marcaron la presentación de Lagerfeld en París.

Créditos Fotografías: Chanel

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después