facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Dior fue protagonista de una protesta femenina en su pista otoño 2018

Dior fue protagonista de una protesta femenina en su pista otoño 2018

Un llamado a la paz y a los derechos de las mujeres.

 

Iniciando la Semana de la Moda de París con gran éxito, Dior retrocedió medio siglo para organizar una protesta en 1968 en su pista de otoño de 2018. Desde su nombramiento como la primera directora artística de la casa de modas francesa, Maria Grazia Chiuri ha utilizado las pasarelas y colecciones de Dior para empoderar a las mujeres. El programa de hoy no fue diferente ya que canalizó la cultura de resistencia entre los estudiantes de la década de 1960 por la igualdad de las mujeres.

“Hace medio siglo, los pensamientos y las acciones revolucionarias colocaban el poder y la energía del centro de la juventud e influían en las generaciones venideras. Para el otoño-invierno 2018-2019, Maria Grazia Chiuri participó en este aniversario, reinventando y reimaginando el legado de esos tiempos embriagadores “, escribió Dior.

El exterior de la pasarela, que se celebró en el Museo Rodin, estaba cubierto por un collage de carteles de protesta que decían cosas como la famosa cita de 1995 de Hillary Clinton, “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”. En el interior fue empapelada con un collage de carteles de protesta, lemas feministas y recortes de revistas de moda, todos de 1968 (incluidos algunos recortes de la revista Harper’s BAZAAR vintage también).

En cuanto a la colección, nos recordó a la década de los 60. La pista se abrió con un jersey grueso que decía “C’est Non Non Non Non”. (lo que significa “¡No, no, no, no, no!”), mientras que otro suéter presentaba un signo XXL de paz. También pudimos ver mini faldas, botas,  vestidos y estampados parecidos a paisley con gafas de sol de colores. Todos los looks se completaban con un gorro de aviador negro.

Si bien Chiuri inició su travesía en Dior con camisetas de lema “Todos deberíamos ser feministas” que se hicieron virales, ha sabido demostrar que el movimiento feminista no es solo una “tendencia”. Go girl!

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después