facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Diseño chileno en Colombiamoda 2016

Diseño chileno en Colombiamoda 2016

10 son las firmas de diseño de autor nacional que están representando a nuestro país en la más reciente edición de Colombiamoda. La feria, que cuenta con más de 20 años de existencia, es considerada un referente dentro del rubro de la industria textil a nivel latinoamericano y una excelente vitrina para llegar a nuevos mercados.

Gracias al apoyo de ProChile, PAS DENOM, La Joya Design, Manao, Madaat, La Sebastiana zapatería, Claudia Abarca, Color Vegetal, Moscho, Zapatería Cambra y Boutique Móvil contarán con una exhibición especial dentro de los pabellones que alberga Colombiamoda 2016. Año a año esta feria presenta lo mejor del diseño de autor e industria textil de su país, junto potenciar a otras firmas de naciones vecinas, como es nuestro caso. Pasarelas, charlas interactivas, conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo, workshops y por supuesto, showrooms con lo mejor de la moda sudamericana, es solo parte de lo que se llevará a cabo en Medellín hasta el jueves 28 de julio.

Vestuario, marroquinería y calzado de autor es lo que la escolta chilena liderada por ProChile estará presentando en dicha ciudad, cuya temporada se concentra en los diseños Otoño/Invierno, pero con miras a generar nuevos negocios con países como México, Brasil y otros de América Central. “Por eso preparamos un serie atemporal con prendas de invierno y verano en total coherencia”, nos explica Daniel Fosk, co-fundador y diseñador de la firma PAS DENOM.

Respecto al aprendizaje que se puede obtener de encuentros como estos y del desarrollo de la industria textil en el país cafetero, Daniel afirma que “Colombia cuenta con las condiciones para sacar adelante nuevas marcas, puesto que posee fábricas con buenos estándares de calidad, además de todos los insumos y buenas escuelas de Diseño con foco en negocios. El diseño de autor colombiano explota y destaca el made in Colombia, dando mucha importancia a sus materias primas artesanales y exigiendo a sus fabricantes cuidado del medio ambiente y buenas condiciones laborales para los trabajadores. Eso se respeta e inspira”, finaliza, agregando que próximamente PAS DENOM entrará a esta nueva generación de marcas con productos certificados de comercio justo y material orgánico.

Primer día de pasarelas

JORGE-DUQUE

El primer día de Colombiamoda contó con la pasarela inaugural de Jorge Duque Vélez, uno de los diseñadores colombianos más demandados del último tiempo, quien se dio a conocer a nivel sudamericano luego de ganar y participar como jurado en el programa Project Runway Latino América. Su colección Primavera/Verano 2016 se inspiró en el tango y en las expresiones culturales de nuestro continente. La experimentación en materiales fue otra de las notas altas de esta pasarela, donde se vislumbraron siluetas setenteras, cuellos altos, transparencias, aplicaciones florales en cuero y la primera colección cápsula de novias del diseñador cafetero.

Créditos Fotos: Pas Denom e Inexmoda: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después