facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Diseño de autor chileno y online

Diseño de autor chileno y online

Un nuevo formato para conocer y adquirir prendas de calidad y factoría nacional. 

El diseño de autor chileno está agrupándose y potenciando su carácter de hecho a mano, con materiales nobles y 100% confeccionados en nuestro país. Si hace diez año vimos cómo las primeras tiendas multimarca reunían a los mejores nombres para enaltecer sus vitrinas, hoy observamos cómo el mismo modelo se está traspasando al formato web. Y es que durante las últimas semanas han nacido dos nuevas plataformas que ofrecen diseño de autor chileno online: Franca.com, un portal de difusión y comercialización de diseño responsable, y Nashion It, tienda online de vestuario.

En Franca el sello de los productos se basa en la historia de los mismos y en la manera ética en que fueron concebidos. Todos forman parte de una cuidadosa selección hecha por su creadora, la psicóloga Javiera Amengual, quien luego de trabajar más de tres años en el rubro de la moda decidió comenzar con este nuevo emprendimiento de consumo consciente y responsable. Entre las firmas y diseñadores que forman parte de Franca.com están las joyas de TesoroMío y Francisca Izquierdo; los accesorios de EM is Handmade, Sapa, Vera Sielfeld y Z&D Makers; los objetos de decoración de Taller Pudú, Cerio Woodmakers y Ukiyo Studio; y las piezas de indumentaria de Pas Denom, La Gaviota, Francisca Tuca, Espínola y Bazar La Pasión, entre otros.

4

El sitio web además es admirable en lo que respecta a navegación, pues en él puedes buscar productos según valores —Local, Hecho a Mano, Reciclado, Comercio Justo, Vegano, Eco, Orgánico y Slow— que son los mismos que definen el estilo de vida Franca. Cada pieza además trae la historia de su creador y su despacho puede ser enviado a todo el país.

En Nashion It el objetivo también es llevar el diseño de autor chileno a regiones. Su curatoría busca comercializar y dar vitrina a 16 nombres locales, entre los que se encuentran firmas de vestuario, calzado y accesorios femeninos. La diseñadora chilena que el 2015 llegó al Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, Lupe Gajardo, se encuentra vendiendo sus prendas a través de este sitio, al igual que Claudio Paredes, Roberta, Celestino y Amaltea Joyas, entre otros. Sus ventas también se despachan a todo Chile.

Créditos Fotografías: esfranca.com

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después