facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Dolce & Gabbana: Fuerte y claro

Dolce & Gabbana: Fuerte y claro

Con su marca a punto de cumplir 30 años, este dúo de diseñadores tiene algo que decir.

Pocas veces coincidimos en algo, pero es a partir de esos desacuerdos iniciales donde nacen nuestras ideas. El desafío es encontrar alguna que nos guste a los dos”.—Domenico Dolce.

Christine Whitney: Este año se celebra el aniversario número 30 de la primera colección de Dolce & Gabbana, pero ustedes llevan trabajando juntos mucho más tiempo. ¿Cuál es la fórmula para una colaboración exitosa?
Stefano Gabbana: Respeto, amor y respeto. domenico dolce: Puede sonar extraño, pero también pienso que es el hecho de que discutimos bastante. Pocas veces coincidimos en algo, pero es a partir de esos desacuerdos iniciales donde nacen nuestras ideas. Tenemos que encontrar alguna que nos guste a los dos; una que exprese mi punto de vista y el de Stefano.
SG: La mayoría de las veces no estamos de acuerdo. Peleamos seguido, desde algún color determinado o por el largo de una falda.

Wp-portada-dolce-y-gabbana-740

CW: ¿Qué tan corto es demasiado corto?
SG: No nos gusta lo excesivamente corto, personalmente amo las faldas largas. Dolce & Gabbana es blanco o negro, cualquier matiz intermedio es difícil.

CW: Su última colección de primavera estuvo inspirada en España. ¿A qué lugar del mundo nos llevarán la próxima vez?
SG: ¿Cuánto me pagarás por esa información?
Domenico Dolce:  Lo único que sabemos es que siempre habrá algo de Sicilia en lo que hagamos…

CW: ¿Qué significa Italia para ustedes?
SG: ¡Pasión! También comida y moda.
DD: Familia, amor y excelencia.

CW: ¿Se imaginan viviendo en algún otro lugar?
DD: No lo sé. Amo Nueva York, pero nunca he vivido fuera de una ciudad que no sea Milán.
SG: Yo amo Londres. Los británicos son las personas más extravagantes del mundo. La forma en que hablan, cómo se visten… Ellos fueron los primeros en usar pieles sin calcetines. Su comida no es tan sobresaliente, pero tienen muy buenos roast beef.

Wp-dolce-and-gabbana-2-740

CW: En junio patrocinarán la exhibición de vestuario cinematográfico Tirelli Atelier, en Nueva York. ¿Qué películas italianas los han marcado?
DD: Creo que fueron las cintas de Visconti. Cuando  joven asistí a clases de cine y ahí revisamos sus primeras películas. Esta exhibición es una selección de los vestuarios que el atelier Tirelli ha creado para diferentes films, varios de ellos ganadores de Premios  de la Academia.
SG: Cuando comenzamos una colección decidimos, al igual que los directores de cine, la trama, el título… La modelo es la actriz; el vestido su vestuario. La gente necesita tener historias porque hoy en día es difícil encontrar moda real. Lo que abunda son colecciones horribles con prendas espantosas. Necesitamos darle sensaciones a la audiencia. Pienso en títulos como Hércules, La Dolce Vita, Il Gattopardo. En nuestro país, cada película habla sobre lo mismo: amor y pasión. Comienzan bien y terminan en un desastre. Los italianos somos igual que los españoles: nos gusta el drama.

CW: ¿Hay mucho drama en sus vidas?
SG: No lo sé, tendrías que filmarme para saberlo.

CW: ¿A quién interpretarían en una película?
SG: ¡Quizás a mí! Hemos hecho cameos, recientemente con Woody Allen y antes en Nine, con Daniel Day-Lewis, donde fuimos curas. Cuando joven mi sueño era ser actor.

CW: Serías uno muy bueno…
SG: Si me llamaran diría que sí.
DD: Honestamente, no tengo una respuesta para eso. Tal vez porque no puedo imaginar una película sobre nuestras vidas.

Wp-dolce-y-gabbana-2-740

CW: ¿A qué estrellas admiran?
DD: Adoro a las actrices italianas, son mujeres con personalidades fuertes, como Anna Magnani y Sophia Loren.
SG: Hemos trabajado con Isabella Rossellini, Mónica Bellucci y Madonna. Cuando partimos, estuvimos en  Turín para un concierto suyo y soñamos con que algún día ella usara nuestra ropa. Un día, la vi en una foto vestida de Dolce & Gabbana y fue como tocar el cielo. La conocimos en un restaurante italiano en Nueva York. Estábamos muy nerviosos, ¡íbamos a conocer a nuestra ídola! Ella se encontraba filmando la película Dick Tracy y llegó vestida con un traje de hombre y un sombrero pequeño. Me enamoré en ese minuto.

CW: ¿Cuáles son sus próximos planes?
SG: Estamos en una etapa muy especial celebrado nuestros 30 años y reinventándonos. Como dicen en Il Gattopardo, “Si queremos que las cosas se mantengan, estas deben necesariamente cambiar.

Créditos Fotos: Michael Avedon

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después