facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Eduardo Cerda, entre la moda y el arte

Eduardo Cerda, entre la moda y el arte

El diseñador e ilustrador presentó su primera colección en Nueva York durante el último fashion month. Un debut que pone su nombre entre los más prometedores de la industria local.

Por Vanina Rosenthal

 

Eduardo Cerda recibió un mensaje por Instagram que lo dejó sin habla. El Fashion Design of Latin America (FDLA) lo invitaba a formar parte de la presentación durante la última Semana de la Moda de Nueva York. Una oportunidad única, que por supuesto aceptó. Jamás se había presentado en un desfile. Y su debut sería nada menos que en Manhattan frente a la audiencia más exigente del mundo.

Fueron semanas de trabajar sin parar, montar un taller en Av. Italia con modistas que tenían experiencia en alta costura y entender que lo que le estaba pasando era real. Se había postulado hacía algunos meses sin grandes expectativas. Jamás imaginó que lo llamarían. Pero así fue.

Antes de llegar a la conferencia de prensa en las oficinas de Google New York y a la pasarela impulsada nada menos que por Agatha Ruiz De La Prada, el chileno recorrió un largo y silencioso camino.  De lunes a viernes hace clases de diseño de moda y los fines de semana trabaja customizando piezas para Dolce & Gabbana.

 

Su presentación de vestidos pintados a mano, que terminó en una ovación, fue el resultado de una carrera ascendente en la que conviven su labor como docente y su presente como ilustrador y diseñador de moda.

Fueron doce auténticas piezas de arte donde trató de plasmar sus dos mundos: Quise hacer diseños florales pensando en una mujer que necesita vestirse de gala. Y luego un bordado por el contorno en un degrade de cristales”, contó Eduardo el día después de la presentación en un bar de Manhattan, cuando aún no se apagaban las luces del fashion month.

Ya quedó comprometida su invitación para la próxima temporada y su objetivo es viajar con más diseñadores chilenos, “para que se vaya armando una red y una rotación de la industria”. ¿Un sueño? Vestir a María Luisa Godoy para el Festival y también trabajar para Carola de Moras y Diana Bolocco.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después