facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

El abrigo del momento

El abrigo del momento

“Sin elegancia de corazón no hay elegancia”, solía decir Yves Saint Laurent. El símbolo que formó parte de las colecciones y joyas de ensueño del mítico diseñador, ahora es el protagonista del abrigo más preciado por las celebrities y editoras de moda. ¿Sabes cuál es su historia? 

La pieza forma parte de la última colección del diseñador Hedi Slimane, quien en su despedida como director creativo quiso homenajear al fundador de la casa de modas francesa.

De acuerdo a las palabras de Pierre Bergé, compañero de vida de Saint Laurent y quien vela por el legado del fallecido diseñador a través de la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, el corazón corresponde a un símbolo icónico de la maison, presente en los bosquejos, joyas y accesorios de la firma desde sus primeros años de existencia. El primero de todos correspondió a un broche de 1962; un corazón asimétrico con piedras preciosas creado por el joyero Roger Scemama y que Yves nunca desechó. Es más, lo guardó y lo volvió a replicar como pendiente a fines de la década de los 70. Hoy estas réplicas se encuentran en el FIT Museum de Nueva York y en los cientos de dibujos atesorados por la fundación que lidera Bergé.

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

La oda de Heidi Slimane, cuyo cargo ahora está en manos de Anthony Vaccarello, hoy forma parte del clóset de celebridades como Rihanna, Kendall Jenner, Anna dello Russo y Erica Pelosini, quienes se han inmortalizado con el abrigo capa (actualmente agotado en YSL) en redes sociales.

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después