facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

“El diseñador de la gente”

“El diseñador de la gente”

Durante décadas la industria de la moda caminó por la vereda de lo tradicional a la hora de presentar nuevas colecciones. Los diseñadores de todas partes del mundo se inspiraban en sueños, paisajes o personajes de la historia para crear prendas que hasta el día de hoy marcan tendencia.

Y es que esta nueva industria debía demostrarle al mundo que corría bajo el mismo techo de cualquier otra disciplina de arte, alejándose de lo trivial, y buscando un enfoque más serio. Ellos como tantos otros, necesitaban reconocimiento.

El tiempo ha pasado y la moda siguió inspirándonos, hora posicionándose como un exitoso negocio a nivel mundial. Era el momento perfecto para volver a los principios básicos, y devolverle ese lado más alegre y divertido que por tanto tiempo estuvo ausente. ¿Quién colaboraría en esta pasada?

Hace un par de años descubrí la genialidad que envuelve a Jeremy Scott, diseñador que además de poseer una visión estética muy diferente a lo que estamos acostumbrados, atesoraba una virtud poco común entre los artistas: no le tenía miedo al ridículo. Personalidad que le valió para quedarse con el título de director creativo de  Moschino en 2013.

Street Style - Day 1 - Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015

El norteamericano encontró en símbolos, iconos y dibujos animados su verdadera inspiración, creando coloridas colecciones en compañía de personajes como Barbie, Bob Sponja y Looney Tunes. Su éxito ha sido tal,  que las bloggers del mundo se rinden ante sus diseños, hecho que podemos ver en cada fotografía de streetsyle que comparten en sus populares redes sociales.

Como los límites no existen para Jeremy, hace algunos días presentó en la ciudad de Los Angeles, su documental titulado “Jeremy Scott: The People’s Deisigner”. La cinta creada por los directores de “Valentino: el último emperador”, invita a conocer los orígenes humildes del diseñador mientras prepara su primera colección como director de Moschino. Katy Perry, Rita Ora y Miley Cyrus son sólo algunas de las celebridades que quisieron ser parte de este film, como forma de reconocer su admiración y cariño hacia el genio.

Esperemos que Netflix lo suba dentro de estos meses.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después