facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

El homenaje de Stella

El homenaje de Stella

Tenía 27 años y su mamá, 56. Linda McCartney, una de las mujeres más bellas, vanguardistas y talentosas del siglo XX, moría producto de un agresivo cáncer de mama en su rancho familiar, en Arizona. Y es que al igual que su hija, esta fotógrafa siempre brilló con luz propia y no necesitó de un beatle para triunfar.

La preocupación por el medioambiente, el estilo elegante y sencillo y el ojo artístico, fueron alguna de las herencias que Stella recibió de su madre. Hoy, convertida en uno de los personajes más influyentes de la moda inglesa, la hija de Paul McCartney, realiza un sensible homenaje a la eterna Linda: un diseño inspirado en ella y que podrá ayudar a miles de mujeres a sentirse más seguras de sí mismas.

Como una forma de aportar en el mes internacional de la prevención del cáncer de mama, la diseñadora creó un sostén especial para mujeres que han sido sometidas a una doble mastectomía. Delicado y femenino, este modelo de encaje, es parte de una colección limitada de lencería que sólo podrá comprarse vía web y cuyas ganancias irán en directo beneficio del Centro Linda McCartney (uno de los más especializados de Inglaterra en cuando al tratamiento de la enfermedad), la Fundación Nacional del Cáncer de Mama de Estados Unidos, la Fundación Nacional del Cáncer de Mama en Australia y la Fundación Hello Beautiful, que enfrenta la energía negativa asociada con este mal.

wp-stella-740

Además del diseño especial, la colección también cuenta con otros modelos –todos en tonos rosados–, que pueden ser usados por cualquier mujer. Cara Delevingne fue la elegida por Stella como imagen de esta iniciativa, que busca recaudar fondos y visibilizar la enfermedad durante todo este mes.

Pero esta no es la única marca que se ha preocupado por las mujeres que han debido someterse a este tipo de operación. Hace un par de meses, la modelo española Bimba Bosé –quien el año pasado fue diagnosticada de cáncer y se realizó una mastectomía– se transformó en la protagonista de la campaña de trajes de baño Post-Surgery Swim, de Women’s Secret.

La colección limitada de Stella McCartney se puede comprar desde hoy en www.stellamccartney.com y los modelos tienen un valor entre 110 y 125 dólares. 

Créditos Fotos: Getty Images / Stella McCartney

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después