facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Paulina Robson, lujo responsable

Paulina Robson, lujo responsable

Hay un mundo de lujo y sofisticación donde la exhibición de grandes logos no es el foco, sino los productos de excelencia, que ennoblecen el trabajo manual y contribuyen a la creación de círculos virtuosos. En ese lugar encontramos las carteras de cuero de salmón de la diseñadora Paulina Robson (marca homónima), cuya filosofía de trabajo, “Luxury meets Responsibility” se constituye como el corazón de su marca.

En su showroom en la 5ta Ave de Nueva York, Paulina Robson, muestra con orgullo como ha logrado fusionar en sus carteras, las tipologías clásicas con una textura exótica y atractiva al tacto, como el cuero de salmón.

Este material sustentable –fruto de su asociación con la Salmonera Camanchaca-, le está abriendo un interesante camino en el competitivo mercado del lujo internacional, y le permitió ser la primera marca chilena en participar en la reconocida feria de accesorios, Accessorie Circuit, realizada en abril 2015 en la Gran Manzana.

Wp-Carteras-5

Pero esta apuesta creativa, no sólo considera un relato donde se mezcla la nobleza y desafiante forma del cuero de salmón con los colores de nuestro paisaje rural, sino también otro, en el que la responsabilidad con su entorno es el hilo conductor. De hecho, a través de Fashion for a Cause, ella dona una porción de las utilidades de sus ventas online a las campañas para combatir el hambre y la sed de Naciones Unidas (ONU).

Wp-Cartera-4

Con ello Pauilina Robson nos demuestra que el lujo, la moda y la sustentabilidad pueden ir de la mano configurando una ecuación perfecta, materializada en la obtención del Sustainable Luxury Awards en categoría Vestuario y Accesorios el 2013.

“Quisiéramos inspirar a nuevos diseñadores y también a marcas existentes, para que den un enfoque sustentable y social a sus negocios. Con el tiempo han nacido cada vez más empresas con esta filosofía, y ello demuestra que no sólo es posible, sino que debiera ser un must”, concluye Paulina mientras observa en el mapa sus próximos destinos: Europa del Este, Medio Oriente y Asia.

>Puedes visitar su web: www.paulinarobson.com

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después