facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

El mágico laberinto de Ianka Miranda

El mágico laberinto de Ianka Miranda

En un mundo bucólico, donde la sofisticación y el barroco van de la mano sin timidez, encontramos las joyas de la marca de autor, Ianka Miranda, del peruano Giancarlo Miranda. “Cada pieza concebida en mi taller tiene dos definiciones: accesorios alta costura y pequeñas obras de arte hechas a mano, así de sencillo y directo”, enfatiza. Sus más 10 años de trayectoria avalan esta apuesta, que busca trascender y ser protagonista.

En el universo creativo de Ianka Miranda crear piezas con relato es un imperativo. Por ello, en sus últimas colecciones ha trasladado su inspiración a las costas de Sicilia; a un universo imaginario de reyes, doncellas y brujas; y próximamente a la herencia del maravilloso señor de Sipán, gobernante del siglo III del Perú. Todo ello con el fin de traspasar a sus joyas ese encanto de las historias bien contadas, las que nos hacen soñar y evocar.

Wp-Joyas-3

Esa motivación lo ha llevado a mirar las tendencias con cierta distancia y a confiar en su intuición, desarrollando dos colecciones al año y en paralelo piezas de edición limitada con el espíritu barroco de su firma.

Gracias a esta clara hoja de ruta, se le están abriendo las puertas del mercado colombiano y argentino, y en los próximos meses estrenará su primera una línea de indumentaria, que se complementará con su propuesta de verano.

Respecto a su futuro, Giancarlo tiene claro que su principal objetivo es lograr desarrollar una voz propia, que le permita ser reconocido tanto en su país como el extranjero. “Reinventarme constantemente y que la gente puede ver piezas o prendas diferentes en cada temporada, con excelente acabado, muy alta costura, pero a la vez accesibles”, asegura.

Sin duda, va por el camino correcto.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después