facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

El nuevo rostro de la Pantera

El nuevo rostro de la Pantera

Con el lanzamiento de Panthère de Cartier la marca francesa rescata a uno de sus íconos de la relojería femenina.

El símbolo de la exuberante decadencia de los años ochenta, el reluciente ícono de una época y la prueba indiscutible del dominio de las más exquisitas técnicas joyeras y la precisión de la relojería de alta gama… Todo esto y más es la reinterpretación del legendario Panthère de Cartier.

Con una apariencia más vanguardista, esta reedición del modelo original –nacido en 1983– luce una estética que se adapta a cualquier hora del día o la noche. De hecho, fue creado a imagen y semejanza de las mujeres de gusto implecable, decididas y con objetivos perfectamente claros que dominan actualmente el mundo. “La mayor obsesión de Cartier son las mujeres, lo tenemos muy claro. En la decisión de relanzar este modelo no hay ninguna ambigüedad, pues somos una marca femenina, somos joyeros de nacimiento y por pasión”, aseguró Arnaud Carrez, director internacional de Marketing de la marca, durante la pasada edición del Salon International de la Haute Horlogerie de Ginebra, evento en el que fue presentado este reloj de pulsera a la prensa internacional. “Desde el inicio de nuestra historia hemos tenido una relación muy fuerte con las mujeres y esta apuesta es la prueba de que el mercado femenino sigue si nuestra prioridad”, continuó. Algo que Carrez también tiene claro es que la mujer Panthère, al igual que la marca, es adulta y posee confianza en sí misma. “La fuerza y la independencia son elementos esenciales para nosotros. Siempre nos ha gustado establecer nuevas fronteras; en Cartier creamos buenas sorpresas”, añadió.

 
Con una sensual e intuitiva pulsera, Panthère está disponible en dos tamaños –22 mm x 30 mm y 27 mm x 37 mm– y cuenta en su interior con un movimiento de cuarzo.

Una flexible pulsera articulada que se adapta a la muñeca de la mujer que lo porta con una sensualidad felina se desliza sobre la piel y se convierte en celebración de la feminidad desenfadada. Traducir todos estos elementos a una historia que los transmitiera visualmente no era una tarea fácil, mucho menos cuando existía una gran riqueza histórica que comunicar. Por tal motivo, la maison extendió una invitación a la productora, directora y guionista estadounidense Sofía Coppola para realizar un filme que conmemorara y reflejara la esencia de este ansiado revival. Ella misma cuenta que cuando le presentaron el proyecto, las primeras preguntas que llegaron a su mente tenían como objetivo definir los rasgos de la mujer Panthère, así como identificar los distintos ambientes en los que se desenvuelve en su día a día. “Siempre he amado a Cartier, sus archivos, la historia y sus rasgos de diseño únicos. También amo el Panthère, así que me hizo muy feliz trabajar en una película que capturara su aire elegante y su
glamour.


 Las distintas versiones del reloj están realizadas en materiales como acero, oro blanco, amarillo y rosa, e incorporan elementos como diamantes, zafiros o laca negra.

La inspiración le llegó a través de las grandes películas que marcaron la época en la que el Panthère original fue lanzado, así como de las estrellas femeninas que dominaban las pantallas durante esos mismos años. “Recuerdo la elegancia de las mujeres que lo usaban. Con el filme quise rendir un tributo a una época llena de estilo y al mismo tiempo propuse una interpretación moderna de ella. La mujer Panthère es elegante, sofisticada, chic, glamorosa, sexy y divertida”, contó Coppola sobre el proyecto.

La ciudad de Los Ángeles fue el escenarios elegido para contar la historia de esta heroína moderna. Durante dos días el elenco –encabezado por la actriz y modelo australiana Courtney Eaton y las hermanas Brooklyn y Amanda Sudano– trabajó en locaciones como Union Station, el club nocturno Georgio’s, un hotel de Hollywood y la residencia Fox. En el corte final se escucha el tema I Feel Love de Donna Summer –madre de las hermanas Sudano– y los espectadores pueden sumergirse en esa atmósfera nostálgica y cargada de espontánea sensualidad que Coppola imaginó para anunciar el regreso del ícono. Del amanecer al anochecer el Panthère de Cartier deslumbra y se consagra como el compañero infalible de una mujer que, al igual que una pantera, no le teme a nada.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después