facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

El Top 10 de los productos de lujo

El Top 10 de los productos de lujo

Entre julio y septiembre de este año, siete accesorios lideraron el ranking de las piezas de moda con más cantidad de ventas. ¿Sabes qué ítem se llevó el primer lugar? Aquí una pista: ¡son zapatillas! 

En gustos no hay nada escrito, dice el famoso dicho. Y en los listados de las marcas y productos de lujo más vendidos, entregados por la alianza entre el portal de moda Business of Fashion (BoF) y el centro de investigación y análisis de datos, Lyst, tampoco. Estos dos rankings son un claro ejemplo de que nuestras preferencias cambian de manera constante; lo que un mes está de “moda” puede que para el próximo ya no lo esté más y así el ciclo sigue, de acuerdo al avance de cada temporada y sus consecuentes nuevas colecciones.

En el tercer trimestre de este año, que ocurrió entre julio y septiembre, la firma que se llevó la mayor cantidad de ventas fue Balenciaga. Seguida por Gucci, Off-White, Vetements, Givenchy, Valentino, Saint Laurent, Stone Island, Moncler y Raf Simons, la empresa liderada por Demna Gvasalia también alcanzó la cima de los 10 productos más comprados. Su zapatilla Speed Trainer, en el Top 1 de este ranking, sacó la delantera a piezas como la cartera Dionysus de Gucci, los botines knife en alarmante rojo, también de Balenciaga, la sandalia Bryce de Tory Burch y los lentes cat eye de Le Specs.

¿Qué significan estos resultados? Pues de acuerdo a BoF, lo primero es notar la preferencia por la moda sportwear. Conocida por unir la comodidad de la ropa deportiva con el sello y trayectoria de firmas de lujo como la maison fundada por Cristóbal Balenciaga, esta tendencia ahora encabeza las listas de los “must” y más comprados con el Speed Trainer. Lo segundo, el éxito de Demna Gvasalia, diseñador que hace cinco años no era para nada conocido, pero que hoy lidera los hits de Balenciaga y Vetements, compitiendo codo a codo con Alessandro Michele en Gucci (nº1 de este mismo ranking en el periodo de medición anterior).

Finalmente, también está la versatilidad de los elegidos por el consumidor. En comparación con la medición anterior, solo 1 ítem fue repetido: las sandalias Bloom Supreme de Gucci.

¿Tú cuál prefieres? ¡Aquí te dejamos los top 10 de esta lista!

1.- Balenciaga, Speed Trainer (U$695).

2.- Gucci, cartera Dionysus con abeja en el centro (U$4.700)

3.- Chloé, Botín de cuero Sussana (U$1.130).

4.- Acne Studios, Kai pullover (U$ 313).

5.- Gucci, Blooms Supreme slide sandal (U$290)

6.- Rejina Pyo, falda Lauren (U$557).

7.- Balenciaga, Knife booties (U$ 1.015).

8.- Tory Burch, Sandalia Bryce.

9.- Le Specs, anteojos The Last Lolita (U$119).

10.- Equipment, vestido Larkin (U$248).

Créditos Fotografía portada: The Outsider Blog

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después