facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

En la piel de Alexander McQueen

En la piel de Alexander McQueen

Los organizadores de la biopic anunciada a principios de año confirmaron a su actor principal. Jack O’Connell, conocido por su rol en la serie Skins, interpretará al legendario diseñador británico. 

Un momento muy concreto en la vida de Alexander McQueen fue el elegido por el director Andrew Haigh y el guionista Chris Urch para rendir homenaje a uno de los últimos y más reconocidos diseñadores de la moda inglesa. La película explorará el proceso creativo del alumno de Central Saint Martins, en los meses previos a su última colección, Platos Atlantis, presentada para la temporada Primavera/Verano 2009-2010 en el marco de Paris Fashion Week.

Alexander McQueen: Plato’s Atlantis from SHOWstudio on Vimeo.

De acuerdo al Victoria & Albert Museum de Londres: “La última pasarela de McQueen fue ampliamente reconocida como una de sus mejores. Oportunamente, en ella regresó a lo que más lo inspiró durante su carrera: la naturaleza, fusionando teorías de la evolución de Darwin con preocupaciones del siglo XXI como el calentamiento global. Atlantis de Platón —una referencia a clara la isla descrita por el filósofo griego— profetizó un mundo futuro en el que las capas de hielo se derretirían, el mar subiría y la humanidad tendría que evolucionar para sobrevivir. Fue pura fantasía”.

Quien encarnará la personalidad y gestos creativos de McQueen será precisamente Jack O’Connell, el mismo de Skins y de otras películas como “300: El Origen de un Imperio” e “Invencible”. Entre los otros nombres que se encontraban en la lista de precandidatos para interpretar el papel del diseñador estaban James Franco (nombre ligado a Gucci en el documental “The Director“), Edward Norton y Tom Hardy.

La biografía escrita por Andrew Wilson “Blood Beneath The Skin” será el libro de referencia para la cinta.

¡No podemos estar más ansiosos por la llegada de la película!

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después