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Moda

Exclusivo: Tommy Hilfiger y Gigi Hadid nos cuentan sobre Rock Circus

Exclusivo: Tommy Hilfiger y Gigi Hadid nos cuentan sobre Rock Circus

Tommy Hilfiger nos ha sorprendido en el pasado con arena real en la pasarela, carnavales playeros y un gran barco a vapor de los años 20. Después de esto te preguntas, ¡¿que más?!

Lo que siguió fue una pasarela itinerante, cuyo trayecto se inauguró en la temporada recién pasada, saliendo por primera vez de Nueva York a Los Ángeles. Por eso, no nos sorprendió tanto cuando para este show, la cita fue nada menos que en Londres.

Como si eso no bastara, Tommy Hilfiger fue pionero —hace al menos 3 temporadas— en instaurar la modalidad ‘Tommy Now’, que permite adquirir la ropa que presenta en la pasarela de forma inmediata y a nivel mundial en varias de sus flagship stores (incluido Chile).

Para cerrar esta fórmula de éxito e innovación, el diseñador norteamericano fue varios pasos adelante al invitar para colaborar con su firma de moda norteamericana-tradicional a Gigi Hadid, representante por excelencia de los millennials, quien para esta versión presentó su tercera colección con la marca.

Así fue como llegamos a Roundhouse, un centro eventos londinense cuyo anfiteatro dejó el escenario circular como la primera parte de la pasarela. Los modelos recorrieron la arena y también el segundo piso, caminando entre el público, a ratos desfilando, a ratos bailando.

Con una carga sporty importante, inspirada sin duda alguna en el desenfado noventero y con un guiño claro al hip hop, la colección sorprendió con tartanes, vinilo, lentejuelas, capuchas, denim intervenido, camisas y chaquetas oversize, mientras que al son de éxitos de los noventas, un grupo especialmente multicultural de maniquíes contagió con un espíritu urbano y rebelde, muy concordante con la moda actual que gana en el street style: el sportwear.

Como si los ánimos ya no hubiesen quedado exacerbados después del monumental despliegue visual que acompañó al desfile, las luces se apagaron y pronto se dio paso a un show acrobático, para presentar nada menos que a The Chainsmoker, la dupla de músicos que también realizó una colección cápsula con el diseñador norteamericano.

El dúo dio un concierto en vivo con sus mejores éxitos, conectando con la tónica del desfile al remezclar música noventera, al tiempo que lograban hacer bailar a todos los asistentes y a dos animadísimas Gigi y Bella Hadid mezcladas con el público.

Sin preveer tanto, tuvimos oportunidad de conversar con Tommy y Gigi justo antes del show, solo advertidos por un gran mural de grafitis y pancartas de la colección, que daba bienvenida al backstage.

-Tommy, en febrero todo el mundo se trasladó a California para asistir a tu show y esta vez ¡nos tienes expectantes en Londres! ¿Por qué quisiste presentar aquí?

-Vine a Londres en los setentas cuando la escena musical relacionada con el rock y la moda estaban explotando, desde entonces esta ciudad es para mi una gran inspiración.

-Y es algo que ya sabemos, estará muy presente en este desfile: no solo moda, sino que también la música.

-¡Así es! Será una verdadera celebración de moda y música.

This sizzle reel is HOT?. See all the blazing new looks and runway moments that set the stage on fire at #TOMMYNOW ?

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-Gigi, sin duda que eres un ícono de moda para toda una generación. ¿Cuál es tu mensaje para ellos? Porque no se trata solo de ropa…

-Cuando me fui a vivir a Nueva York creo que ya tenía un estilo definido, la diferencia vino en la medida en que fui creciendo, porque ahora uso lo que realmente me hace sentir feliz, más allá de lo que el resto pueda pensar que es cool o si está a la moda. Espero que las mujeres podamos levantarnos cada día y usar lo que nos haga sentir felices, que nos inspire y de seguridad. Cuando empecé a hacer eso, empecé a entretenerme realmente con la ropa.

-¿Cómo sienten que estos shows conectan con la generación millennial?

-Tommy: Bueno, Gigi tiene muchos fans y la verdad es que siempre nos aseguramos de que los millennials puedan vivir una excelente experiencia en nuestros shows. Esta generación exige retribución inmediata y tiene autenticidad. Gigi ha estado trabajando muy duro detrás de esto.


-Cuéntennos más acerca de cómo funciona este proceso creativo

-Tommy: Gigi viene a mi estudio de diseño, ahí tenemos un equipo que ayuda con los sketchs de ropa y en esa interacción nacen los diseños.

-Gigi: Siento que cada vez que hemos desarrollado una nueva colección me acerco más al equipo con el que trabajo, es un gran equipo que sabe mucho y que me enseña tanto. Experimentarlo es genial.

-Esta tercera colección es deportiva ¡y muy cómoda!

-Gigi: Mis colecciones siempre (hace énfasis) son muy cómodas.

-Gigi, dime algo que admires de Tommy

-Tommy es amable con todas las personas, es increíble ver como lidera una gran marca. Te puedes dar cuenta que la gente que está con él es feliz haciendo su trabajo. Es un gran líder.

-Tommy, un par de preguntas cortas para ti. La primera, ¿una mujer no puede salir de su casa sin?
-El celular (risas).

-Lo que más admiras de una mujer es:
-Su confianza.

-¿Qué estilo, técnica o idea sueñas para tu marca en el futuro?
-Que sea deportiva y entretenida.

-Tu filosofía de vida:
-Disfruta cada día porque es un regalo.

-¿Habrán más colaboraciones con figuras del mundo de la moda (Gigi) y la música (The Chainsmoker)?
-Siempre tenemos sorpresas y definitivamente habrán más colaboraciones en el futuro.

La nueva colección de TOMMY NOW, Rock Circus, la encuentras en las tiendas #TommyChile de Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes.

Créditos Fotografías: Cortesía Tommy Hilfiger e Instagram

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