facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Escudos Olímpicos

Escudos Olímpicos

Más de 6 diseñadores de renombre internacional fueron invitados a crear los uniformes y trajes de presentación para la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Estadio Maracaná será el espacio anfitrión de dicha inauguración, el viernes 5 de agosto, donde además de contar con autoridades y celebridades como Gisele Bündchen, más de 10.000 atletas desfilarán por los rincones del emblemático recinto. Los abanderados del equipo nacional y la federación del Comité Olímpico de Chile lo hará bajo el diseño de la misma firma de los Juegos de Londres: Brooks Brothers.

La firma de las suelas rojas más apetecidas de la industria del calzado de lujo, Christian Louboutin, ha sido la encargada de dar vida a la indumentaria de la federación olímpica de Cuba, llevando colores como el rojo, el azul y la estrella de la bandera cubana a cada prenda y accesorio atléticos de sus representantes. La asociación entre el diseñador del mismo nombre y la firma de prendas deportivas Sport Henri, se basó en idear diseños a partir del modelo de la clásica chaqueta safari y pantalones capri (propios para vestir en zonas de mucha humedad y calor), junto con zapatillas de lona y sandalias femeninas del mismo color.

5

En cuanto a los países Europeos, Stella McCartney nuevamente fue la elegida para vestir a los atletas ingleses, quienes también lucirán los colores de su bandera bajo la inspiración de esta conocida diseñadora, quien además de estar al mando de la confección de los trajes ceremoniales, también estuvo a cargo de las prendas y equipos de entrenamiento para cada rama deportiva de dicha federación. Todo esto, en asociación con Adidas por supuesto, que también colabora con la creación de atuendos para los atletas ingleses. DSquared 2 para Canadá, H&M para Suecia, Polo Ralph Lauren para Estados Unidos y Lacoste para Francia, también forman de las marcas invitadas a participar en la confección de uniformes de estos Juegos. 

El caso de Sudamerica también es con indumentaria sport y de etiqueta negra. Chile contará con Brooks Brothers para vestir a los atletas en las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos, mientras que Sparta patrocinará las prendas y los equipos de entrenamiento. Estos últimos implementos serán proporcionados por Adidas para el uso de los atletas de la federación argentina, por Toto para los abanderados colombianos y por Nike para los deportistas brasileños.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después