facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Espacio Colaborativo Nalca

Espacio Colaborativo Nalca

Un proyecto de moda consciente, con productos hechos a mano y en Chile, es lo que presenta Espacio Colaborativo Nalca. Destinado a la venta de productos de diseño de autor nacional, este espacio presenta exhibiciones artísticas y hasta un laboratorio para compartir y conocer a sus dueños. 

Tanto hoy como hace 40 años, el Drugstore de Providencia ha sido el lugar donde artistas e intelectuales se han reunido para compartir sus talentos. Si en los 80 quienes daban vida a los espacios de esta galería eran los artistas plásticos, hoy son los diseñadores y los amantes de la literatura quienes llenan los rincones de este centro comercial de barrio. Esto, porque desde el año pasado varias tiendas han decidido abrir sus puertas como colectivos para que distintos grupos de diseñadores, zapateros, decoradores y apasionados de la estética en general, pudieran dar a conocer sus creaciones de manera grupal.

8

Espacio Colaborativo Nalca es precisamente una muestra de ello. Aquí se encuentran las firmas Nalca Zapatos, EM is handmade y los diseños de indumentaria y accesorios de Vera Sielfeld, Francisca Tuca La Gaviota. Todas ellas se distribuyen entre los muros de este amplio lugar, donde además hay metros para una exhibición de fotografía a cargo del chileno Esteban Vargas Roa y un escritorio con cuadernos e impresora que sirve como espacio de trabajo, o “laboratorio”, para cada dueño/diseñador que visita la tienda en las tardes.

“Todos compartimos el concepto de moda consciente, del hecho a mano y de la producción limitada”, nos explica Genoveva Cifuentes, fundadora de Nalca Zapatos, quien junto a su socia María Dolores Quiroga, fueron las impulsoras de este proyecto. Ambas querían un espacio donde pudieran compartir sus diseños con otros creativos y donde al mismo tiempo se invitara a otros expositores a mostrar sus talentos de manera itinerante. “La próxima en participar será Macarena Cortés, artista visual que hará una edición limitada de vestidos con Francisca Tuca”, agrega.

1

La estética minimalista y limpia con toques de verde en macetas de cobre predomina en todos los rincones de este subsuelo, cuyos vecinos también siguen el modelo de venta comercial compartida: Local 9F, Espacio Guerrero y Neutro, entre otros.

Todos ellos forman parte del selectivo grupo de marcas de diseño que actualmente embellecen y dan vida a la galería emblema del corazón de Providencia (Av. Providencia 2124,) cuyas puertas abren de lunes a viernes de 9.30 a 21.00 hrs y los sábados de 9.30 a 17.00 hrs.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después