facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Esta es la razón por la que no deberías usar los mismos zapatos todos los días

Esta es la razón por la que no deberías usar los mismos zapatos todos los días

Es sabido que la gran mayoría de las mujeres posee una misteriosa obsesión con la cantidad de zapatos que guarda en su clóset. Cada temporada es una razón más para validar una nueva adquisición, pero también es cierto que hay modelos que usamos más de lo habitual puesto que son nuestros favoritos. Si eres de las que ama reinventar sus outfits con el mismo par de zapatos por varios días seguidos en la semana, te encantará saber que lo ideal es que te tomes una pausa y que des al menos un respiro de uno o dos días entre cada uso.

De acuerdo al portal Business Insider, que entrevistó al experto en calzado, Jim Kass, del imperio estadounidense de calzado Allen Edmonds, lo ideal es rotar el uso de cada par de zapatos por la única razón de que esto “alargará su vida útil”.

¿La razón? Muy simple, y quizás un poco desagradable, pero es 100% natural. Cuando usamos zapatos, el material absorbe la transpiración de tus pies, lo cual es completamente normal, pero “si usas el mismo par todos los días, tus zapatos no tendrán el tiempo suficiente para secarse y no mantendrán su forma”, explicó Kass.

En vez de eso, lo recomendado es rotar los modelos de tu colección para permitir que cada par tenga el tiempo necesario para botar la humedad que absorbe y conservar su forma.

¡Ahora ya sabes!

Fuente: Harper’s Bazaar UK

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después