facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Femenina y floral

Femenina y floral
Ver galería | 15 Fotografías
Femenina y floral

La diseñadora Daniela Hoehmann, creadora de la firma de autor Roberta, nos presenta su colección Primavera/Verano 2018 llamada Flora. ¿Su esencia? La conexión con la naturaleza y el ambiente que rodea a la creadora desde que volvió a Valdivia, su ciudad natal. 

El movimiento de las aguas, la frescura de la costa y los brotes que nacen de la tierra, sea esta del océano o respirando al aire libre, dan vida a los motivos y diseños que Roberta trae para los días de sol y calor intenso. El discurso detrás de cada pieza es la espiritualidad de una mujer conectada con su entorno y con plena consciencia de su cuerpo y bienestar.

Flora es el nombre de esta colección y a su vez, su inspiración. Flora es continuidad y coherencia con el tema que es el corazón de mi marca: la naturaleza como centro de todo. Esta colección se sustenta específicamente en la relación entre mujer y plantas”, explica Daniela.

Telas confeccionadas como vestidos, tops y kimonos, además de pantalones, faldas y blusas, reflejan este vínculo mediante estampados creados por la diseñadora gráfica y artista visual Victoria Gil. Al mismo tiempo, otras piezas tejidas en hilado de extremo confort, forman parte del trabajo de Daniela por incorporar a mujeres artesanas de la Región de los Ríos para rescatar técnicas como telar, palillo y crochet. ¿El resultado? Corales y estrellas de mar bordadas en blusas blancas, vestidos rojos y tops de colores.

Otro tejido protagonista de la colección es la tela de algodón texturizada que da forma a pantalones acampanados, vestidos y blusas cruzadas. Estos tejidos se llaman así porque se les modifica su “textura”; la tela deja ser plana y adquiere volumen —”como olitas”, explica la diseñadora—, convirtiéndola en un buen transportador de aire y agua.

Toda la colección se puede encontrar en Galería Drugstore, Av. Providencia 2124, Local 9F, Providencia.

Créditos Fotografía: Esteban Vargas Producción: Karina Toro Asistente de producción: Elisa Herreros Make up: Nicole Ossandon Modelo: Agatha Gildemeister (Elite Model Look)

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después