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Moda

Green Friday: El ejemplo de compra responsable que debe llegar a Chile

Green Friday: El ejemplo de compra responsable que debe llegar a Chile

En Europa, específicamente en España, existe una alternativa al esperado y muchas veces caótico día de compras con descuentos, conocido como Black Friday. Su nombre es Green Friday, o viernes verde, y quiere evitar las compras compulsivas para dar visibilidad a negocios con actitud verde y sustentable. 

¿Te ha pasado que a veces te dejas llevar por los descuentos, y compras sin pensar? ¿Que te llevas cosas de más sin necesidad? Un día como el último viernes de noviembre, que en Estados Unidos y el mundo es conocido como Viernes Negro (campaña que busca adelantar las compras navideñas con una jornada completa de ofertas), puede estimular a que tomes esas decisiones que afectan tu bolsillo y marcan tu estilo de vida.

¡Green Power!

En España, la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis decidieron transformar el significado del Viernes Negro en un día donde también se diera vitrina a las compras con actitud ecológica y responsable. El llamado invitaba a fijarse en las etiquetas de los electrodomésticos para adquirir aquellos con eficiencia energética certificada; a reutilizar y reciclar; y a informarse de las marcas con ciclo de producción a favor del cuidado del medio ambiente.

Como toda planta bien cuidada, la semilla creció y hoy #GreenFriday es una campaña que engloba a un circuito de más de 200 marcas españolas con características sustentables. El listado de firmas es curado y publicado por la agencia creativa El Hervidero de Ideas, e incluye marcas de moda, accesorios, decoración, cosmética, infantiles y más, con descuentos de hasta 40%.

Nos seguís escribiendo sin parar para participar y formar parte de #Greenfriday y nos gustaría tener más manos para acoger no las más de 200 marcas sostenibles (infinitas gracias por el apoyo❤️??) que forman de la segunda edición de #Greenfriday sino 1000 más. Nos habéis escrito desde Costa Rica, Italia, Argentina diciendo que queréis que el año que viene la iniciativa llegue allí, y por supuesto el año que viene lo organizaremos que este movimiento de concienciación no pare! Este año #Greenfriday lo forman marcas españolas (sino la Sostenibilidad se nos iría a traste por no fomentar comercio local) marcas sostenibles de todo tipo: moda, infantiles, accesorios, decoración, cosmetica y nuevo más. Ahora en stories un adelanto! Y hoy a las 00,00 hs (o eso intentaremos, aquí a la menda le espera una noche larga ?) publicar nuestro listado de marcas participantes de #Greenfriday – si lo quieres perdértelo suscríbete al blog! La que hemos liado este año ?#yosoymuygreen Y mañana os esperamos en Twitter para convertir #yosoymuygreen y #greenfriday en Trending tópic ¿nos ayudaréis???????

Una publicación compartida de El Hervidero de Ideas – Maria (@hervideroideas) el

¡Si quieres ver el listado, puedes ingresar aquí!

¡Te invitamos a promover la idea dentro de Chile!

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