facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Gucci llegó con su museo a Florencia

Gucci llegó con su museo a Florencia

La Piazza della Signoria, de Florencia inauguró, sólo para algunos privilegiados, su museo en la ciudad.

 

 

Y no es cualquier ciudad para la compañía, ya que fue allí en donde hace 90 años Guccio Gucci, su creador, trajo increíbles bolsos y maletas que portaban los huéspedes de los hoteles parisienses y londinenses.

 

“Es nuestra manera de devolver a Florencia una joya: el archivo Gucci. Mi primera decisión fue trasladar el archivo Gucci de Milán a Florencia. Lo ubicamos en el sótano y fue entonces cuando surgió la idea del museo”. Dos años de reuniones semanales con un equipo formado por diseñadores, arquitectos y personas relacionadas con la casa de moda han desembocado en un proyecto que “trata de narrar la historia Gucci”,”

 

Frida Giannini, diseñadora de Gucci

Las vitrinas estarán basadas en temáticas que recorren cronológicamente la historia de Gucci y la primera y segunda planta del museo presentarán una exposición permanente con piezas extraídas del archivo histórico de Gucci,conservadas a lo largo de los años.

 

El centro se abrirá al público el 28 de septiembre y la entrada costará seis euros, de los cuales el 50% se destinará a un fondo para la conservación y la restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia.

 

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después