facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Hay un nuevo director creativo en Marni

Hay un nuevo director creativo en Marni

La diseñadora Consuelo Castiglioni abandonó su puesto como directora para dar paso a un ex integrante del equipo de Miuccia Prada. 

Conocida por sus raíces chilenas, la diseñadora comenzó su carrera en moda luego de casarse con el empresario Gianni Castiglioni. Ambos fundaron Marni a mediados de la década de los 90 y desde entonces la casa se ha mantenido intacta bajo una línea ecléctica e icónica de ropa y accesorios de lujo para mujeres.

Con el paso de los años, Castiglioni sumó una línea varonil y varias boutiques de ropa y accesorios alrededor del mundo. Su particular estilo siempre estuvo ligado a las artes visuales —sobre todo a la colaboración con otros artistas— y al uso correcto de las materias primas.

Quien tome su puesto será el italiano Francesco Risso, diseñador con estudios en Central Saint Martins, quien asumirá el cargo de manera inmediata. Dentro de sus experiencias laborales se encuentran diseñadores como Anna Molinari, Alessandro Dell’Acqua y Miuccia Prada, con quien trabajaba para la línea femenina de prêt-àporter antes de asumir en Marni.

La primera colección de Risso para Marni será presentada en febrero del próximo año, para la temporada Otoño/Invierno 2017-2018 en Milan Fashion Week.

Créditos Fotografía: Marni

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después