facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Mi Inspiración, Moda

Inspiración: Cuatro chilenas eligen a sus íconos

Inspiración: Cuatro chilenas eligen a sus íconos

Cuatro chilenas se inspiran en mujeres emblemáticas de la historia de la moda y el cine y las encarnan junto a las piezas de la nueva colección de Pandora, Signature, para crear un estilo inigualable.

María Jesús Vidaurre, Daniela Kirberg, Génesis Lagos y Antonia Búlnes posan ante la cámara de Jaime Arrau inspiradas cada una por un ícono, personajes que todos conocemos y que podrían ser grandes clásicos de estilo, glamour y roles a seguir. La producción estuvo a cargo de Ita Pavissich, mezclando prendas de marcas como Banana Republic, Jazmín Chebar, Lupe Gajardo y más. 

El plato fuerte es la colección Pandora Signature, la que es una oda a lo clásico. Son diseños elegantes y cautivadores pensados para acompañar a la mujer sofisticada, donde sea que vaya. Elementos icónicos (el corazón, el logo y los detalles de zircones) de la línea se han renovado para otorgarle modernidad y dinamismo. Es decir, piezas que son versátiles sin importar el estilo de vida y de moda de la mujer que las lleve.

 

María Jesús Vidaurre: Jennifer Aniston

 

Foto: Getty Images

 

Pocas actrices han influenciado tan profundamente el estilo de toda una generación de mujeres. Así sucedió con Jennifer Aniston en su papel de Rachel en la emblemática serie televisiva Friends.

La joven modelo y actriz María Jesús Vidaurre se sien- te reflejada en ella por varias razones. Primero, ambas son actrices de comedia (actualmente se encuentra interpretando a la hija de Tamara Acosta en Soltera otra vez). Segundo, porque admira su calidez y sencillez. “Lo que más me gusta de ella es que es sencilla y alegre, y a pesar de su inmenso éxito me parece una mujer humilde”.

Otra cosa que admira de Aniston es que es difícil encasillarla en un solo estilo y no ha temido experimentar con looks diferentes. “Yo tampoco podría definirme en un solo estilo. Me gusta variar entre los clásicos, más femeninos, osados, dark…”, dice la actriz chilena.

Los papeles que más le han gustado de la actriz estadounidense son el de We Are the Millers y Quiero matar a mi jefe.

“¡Me encantan! Claramente somos distintas, pero me gusta mucho su estilo y su humor”, dice Vidaurre.

Al igual que Jennifer, “Tutu”, como comúnmente la apodan, tiene la agenda llena, y entre un cambio de casa, clases y trabajo, el tiempo se le hace poco. Pero está feliz. A pesar de que no puede revelar demasiado sus proyectos laborales, sí estamos seguros de que su crecimiento como actriz vendrá lleno de sorpresas.

 

Daniela Kirberg: Natalie Portman

 

Foto: Getty Images

 

Uno de los roles más destacados de Natalie Portaman fue el de Nina Nayers en El cisne negro, papel que también le valió el Oscar como mejor actriz. Sin embargo, lo que más admira Daniela Kirberg de la actriz es cómo ha sabido proteger su vida personal de los medios y la importancia que le ha dado a su rol como madre.

Kirberg se ha destacado por su trabajo como periodista y hoy se desempeña como conductora del programa de UCV-TV, Mamá al 100. Además, es makeup artist, cuenta con su propio estudio fotográfico, Estudio Foto Mandala, y se mantiene muy activa en redes sociales donde ha logrado un amplio seguimiento.

Es por su vida laboral que a Daniela le gusta ser reconocida. Y es por esta mismo razón que admira a Natalie Portman, actriz que ha sabido posicionarse en el mundo del cine gracias a su talento, y no por hacer noticia de su vida personal.

“Me gusta que sepa llevar tan bien su vida familiar con sus hijos y con su marido (el coreógrafo francés Benjamin Millepied). Ella ha sabido mantenerse siendo mucho más discreta dentro del mundo de Hollywood”, dice.

Asimismo, la conductora confiesa que valora el hecho de que la actriz le dé prioridad a su rol como madre y que incluso haya cambiado parte de sus hábitos alimenticios cuando tuvo a su hijo. “Me gusta cómo lleva su rol de mamá. Ella es vegetariana igual que yo y sin embargo comenzó a ingerir otros alimentos mientras amamantaba. Esto nos muestra que las mamás, pese a que tengamos una alimentación o vida estructurada, podemos flexibilizar ciertas cosas en pos de la salud de los niños”, sostiene.

Algo muy similar le sucedió durante el embarazo de su primer hijo junto a su esposo Julián Elfenbein, Benjamín, ya que tuvo que comer carne porque su cuerpo le pedía ese tipo de proteína, cambiando así sus hábitos.

Además del énfasis que ambas le dan a la familia y maternidad, está claro que también comparten una belleza similar: ojos café, tes blanca y un estilo de vestir que se mantiene sencillo y elegante, más que recargado. Una sencillez que va más allá de la apariencia, y que se centra en su foco por las cosas realmente importantes.

 

Génesis Lagos: Naomi Campbell

 

Foto: WireImages

 

Génesis ha sabido cautivar al público chileno gracias a su belleza y talento, sin importar que su color de piel fuese distinto a lo que estábamos acostumbrados. Curiosamente, algo similar le sucedió a quien aquí encarna, Naomi Campbell: “Me siento reflejada en ella, porque fui la primera modelo de raza negra en Chile, al igual que Naomi fue la primera supermodelo de estas características en el mundo de la moda”, confiesa.

Es tanta la similitud que incluso la apodaron la “Naomi Campbell chilena” a los 15 años cuando ganó el segundo lugar en el concurso Ford Models.

La modelo, que además es diseñadora gráfica de profesión, no solo admira de Naomi el ser pionera en abrir las puertas a un nuevo grupo de mujeres, sino que también por lo vigente que ha sabido mantenerse. “Es una mujer que sabe reinventarse. Es elegante, no toma muchos riesgos en su forma de vestir, pero siempre acierta con sus looks”, dice.

Y otra característica fundamental es su compromiso con esta causa: “Me encanta cómo apoya la inclusión de modelos interraciales. Creo que eso ha ido mejorando con los años y siento que ya lo estamos logrando. Eso me pone muy feliz”, dice.

Si algo la diferencia de esta top model mundial es quizás su carácter, ya que se dice de Naomi que posee una personalidad muy fuerte, que en varias ocasiones la hace hecho ser maleducada. “Yo soy muy extrovertida, pero tengo buen genio”, sostiene Génesis.

El futuro de la modelo chilena es brillante. Está concentrada en un proyecto audiovisual y musical junto a su esposo, Nicolás Sawicki, como también en su canal de YouTube, donde muestra un poco de su vida diaria de mamá y modelo.

 

Antonia Bulnes: Olivia Palermo

 

Foto: Getty Images

 

Es emprendedora, fanática de la moda y una de las creadoras del sitio Cranberry Chic, una comunidad de 120 mil mujeres de varias plataformas para compartir looks, marcas y tips fashion. A través de los años, Antonia ha sabido convertir su gran pasión por el estilo en un negocio rentable.

Esa historia suena bastante similar a la de Olivia Palermo, otra ícono de estilo que supo transformar su hobby por la moda en su trabajo full time. Primero como modelo y luego como influenciadora, Olivia ha colaborado con reconocidas marcas y revistas mundiales, con un seguimiento en redes sociales en alza y un lugar privilegiado como it girl. Antonia, por su lado, también se encuentra potenciando con fuerzas su proyecto de moda, que es de los más reconocidos en Chile. Dice estar feliz con el crecimiento que ha tenido y la proyección que presenta para el próximo año. “Estoy con todas las energías puestas en esta aventura laboral”, sostiene.

Respecto a su forma de vestir, Antonia dice sentirse más bien distinta a las opciones de looks de Olivia. “Diferencias hay muchas, pero principalmente creo que ella tiene un estilo demasiado elevado y elegante, mientras que el mío tiende a ser más suelto y relajado”. Sin embargo, eso también es una de las cosas que más le cautiva de ella. “No importa lo que se ponga, siempre lo lleva de una forma tremenda- mente sofisticada”, subraya.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después