facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Janis Joplin: más allá de la música

Janis Joplin: más allá de la música
Ver galería | 7 Fotografías
Janis Joplin: más allá de la música

La voz de Janis Joplin es el recuerdo sonoro de una sociedad que ansiaba encontrar nuevas formas para vivir la realidad y asumir el orden social. Los 60’ son una época donde las preguntas son hechas para ser respondidas con desobediencia y sin miedo a un mañana, donde todo podría desmoronarse. El amor, la paz y la provocación, fueron claves en los jóvenes de ese ayer y su modo de vestir, expresa el mismo lenguaje que su discurso libertario.

Desde este espacio, la figura de Joplin unifica esa plena conciencia por el ahora, donde la existencia es completada por el amor, las sensaciones y la evasión completa por mantener un orden de vida de acuerdo a lo reglamentado. Su manera de ver la vida se extrapoló a su manera de vestir su propia realidad, integrando diversos amuletos, anillos, collares de gran tamaño y colorido. Los pantalones acampanados, abrigos con detalles de bordados, flecos, piel o estampados, son parte de un estilo que la convirtió en uno de los símbolos femeninos del movimiento hippie. Todo en ella gritaba descreimiento y soltura, siendo su cabello desmarañado y la ausencia de sostén, otra confirmación de su discurso por la libertad.

Su particular modo de reunir diversos elementos en su vestuario, hacen de ella un ser que abrazo el mundo y arranco lo que quiso de él para construirse, donde su fugaz visita nos deja el recuerdo de un estilo y una voz.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después