facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Kendall en Couture

Kendall en Couture

La modelo del momento, Kendall Jenner, presenta los looks de Alta Costura más sofisticados de la temporada, fotografiada por Karl Lagerfeld.

FUE UN DÍA FRENÉTICO. Nueva York, febrero de 2014. Kendall Jenner, la misma que protagonizó junto a toda su familia el reality Keeping Up With The Kardashians, desfiló por la pasarela de Marc Jacobs luciendo un cárdigan color bronce semitransparente que se robó todas las miradas. El resto del look lo conformaba unos pantalones estilo años 60 y su habitual pelo largo y oscuro cubierto por una peluca castaña. Como dicen los entendidos, ahí se vio talento. Hoy, Jenner tiene 31 desfiles en promedio durante cada Fashion Week, es rostro de la firma  Estée Lauder y aquí presenta su segundo shooting con Karl Lagerfeld. Esta es la hermana modelo.

wp-kendall01-740
Vivan las rosas. Vestido, Valentino Haute Couture. Top, Johanna O’Hagan. Tocados, Louis Mariette y Cult Gaia. Aros, Chopard. Aros (usados como prendedores en el vestido), Chopard.

wp-kendall02-740
Vestido, Giorgio Armani Privé. Zapatos, Manolo Blahnik para Zac Posen.

Laura Brown: Esta sesión fotográfica es como una metamorfosis, como cuando comenzaste en el modelaje…
Kendall Jenner: Sí, tiene algo de eso. Fue muy emocionante hacerlo. Recuerdo con cariño el desfile de Marc Jacobs, que fue mi primera gran presentación y mi debut en la escena. Antes de salir a la pasarela no tenía idea de qué iba a pensar la gente de mí. Nadie tampoco se imagina lo que iba a venir después.

LB: La estilista Katie Grand te recomendó para el casting, ¿no?
KJ: Sí. Mis agentes trataron de engañarme al principio diciéndome que me había ido mal en la audición y que no había quedado,  pero cuando me contaron la verdad fue increíble, ¡no lo podía creer! Realmente lloré de la emoción, fue muy divertido.
LB: Karl Lagerfeld te ha señalado como la modelo de momento. ¿Qué vas a hacer para que esta buena racha perdure en el tiempo?
KJ: Empecé en el modelaje con la esperanza de que pudiera estar  aquí el mayor tiempo posible. Nunca lo vi como una carrera donde iba a probar suerte para pasarlo bien y que fuera mi pasatiempo. Esto es algo que quiero hacer toda mi vida. Es una carrera, y sé que necesito ser muy profesional, sobre todo en mis elecciones.
Vestida en pétalos. Vestido, sombrero y botas, Chanel Haute Couture. Prendedor y aros, Chanel Fine Jewelry.

LB: Háblame de la vez en que conociste a Karl…
KJ: Soy súpertímida la primera vez que estoy frente a alguien nuevo y con él fue incluso peor. Me acuerdo de que me preguntó algo y simplemente me bloquié. Fue como conocer a un amor platónico, fue muy fuerte, realmente me quedé sin palabras. Probablemente él haya pensado que fui la mujer más loca del mundo. Ahora, cada vez que nos volvemos a encontrar, nos comportamos como dos mejores amigos.

LB: ¿Qué has aprendido de él?
KJ: A ser una mejor modelo. Cada vez que me fotografía, me entrga nuevos consejos e ideas que me ayudan a mejorar mi actitud y desempeño frente a la cámara. Me gusta trabajar con él, me siento muy cómoda. Creo que tenemos buena química.

LB: Hagamos un juego de palabras. Para ti, Karl es…
KJ: Extraordinario. ¡Esa fue una respuesta aburrida! Mmm, también es muy gracioso, ¡y tiene un pelo increíble!

LB: ¿Cómo te hiciste amiga de otras modelos igual de populares  en Instagram, como Cara Delevingne, Joan Smalls o Gigi Hadid?
KJ: A través del trabajo, y creo que eso es muy importante. Siempre que estoy rodeada de estas chicas es por trabajo; desfiles, eventos, alguna fiesta… es parte de lo que hacemos. Es bueno tener un grupo de amigas con quienes compartir dentro y fuera del modelaje, te hacen sentir apoyada todo el tiempo.

wp-kendall04-740
Pensando fuera de la caja. Vestido y collar, Givenchy Haute Couture por Riccardo Tisci.

wp-kendall05-740
Abrigo, Maison Margiela Artisanal. Sombrero, Heather Huey.

LB: Cara Delevingne es …
KJ: Impresionantemente loca. Pero creo que logramos un equilibrio que nos hace bien. Yo la calmo y ella me entretiene.

LB: Quiénes lo pasan mejor, ¿las rubias o las morenas?
KJ: Yo soy morena y me divierto bastante.

LB: ¿Cuántos pares de zapatos tienes?
KJ: ¡Me da mucha vergüenza decir un número! Reconozco que tengo un problema serio, ¡lo mío es una verdadera adicción! El último par que compré fueron unos Giuseppe Zanotti.

LB: ¿Algún outfit del que te arrepientas?
KJ: A veces reviso capítulos antiguos de mis series y digo, “¡por Dios!”. El otro día me vi con un total look verde flúor.

LB: ¿Qué es lo primero que te atrae de alguien?
KJ: Unos ojos hermosos.

LB: ¿Cómo sería tu cita soñada?
KJ: No sé. Quizás salir a comer. Me encanta estar al aire libre, sobre todo en la noche, mucho mejor si es en la playa. Creo que es un panorama lindo y romántico.

wp-kendall06-740
Vestido, body y botas, Dior Haute Couture.Pelo: Yannick D’Is para Oribe; maquillaje: Peter Philips para Dior; manicure: Anny Errandonea para Chanel; producción: Céline Guillerm para octopix.fr; escenografías: Andrew Tomlinson. 

LB: ¿Flores o chocolates?
KJ: Flores. Odio los chocolates. Me gustan las rosas, soy clásica.

LB: ¿Eres un ave diurna o nocturna?
KJ: Ninguna en especial. Todo depende. Tengo etapas en que me gusta mucho salir con mis amigos en la noche, pero en realidad prefiero dormir y estar relajada en mi casa.

LB: ¿Cuál dirías que es tu ambición más grande?
KJ: Definitivamente, me considero una persona ambiciosa. El año pasado mi vida dio un giro muy grande y afectó todo. Conocí a muchas personas, diferentes lugares… Si lo veo desde afuera se ve bastante intenso, pero me encantaría que se mantuviera.

LB: Y para finalizar, ¿el estilo de quién admiras?
KJ: Realmente admiro el estilo de Kim. Ella sabe cómo hacer que la ropa funcione en su cuerpo y qué es lo que más le favorece. Creo que finalmente podría convertirse en un ícono de la moda.

wp-kendall07-740
Manos al aire. Vestido, Atelier Versace. Tocados, New York Vintage y  Hatmaker por Jonathan Howard. Brazalete, collar y tocado (usado como cinturón), Johanna O’Hagan.

Créditos Fotografías: Karl Lagerfeld Editora de Moda: Amanda Harlech

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después