facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

La delicada belleza de las joyas de VR jewelry

La delicada belleza de las joyas de VR jewelry

Las joyas tienen mucho de romanticismo. Nos hablan de una época donde lo valioso se medía en pequeños formatos cargados de simbolismo y, aunque suene contradictorio, una “ostentación austera”. Si bien el mundo ha diversificado sus gustos y percepciones de la sofisticación, en la joyería de autor existen marcas que buscan recuperar esa esencia menos vociferante de refinamiento artesanal, algo olvidado en una sociedad acostumbrada a pavonearse en las redes sociales. La propuesta VR jewelry de Valentina Rosenthal es una de ellas.

Wp-joyas-rosenthal-740

El arte de la joyería desde el individuo

Con estudios de diseño de joyas y artefacto en la prestigiosa escuela de joyería Goldschmiedeschule Pforzheim, Alemania, Valentina ha logrado crear piezas con sentido, cuyos detalles las transforman en únicas, tanto para quienes las usan como para quienes las contemplan.

“Mi labor radica en la superación de los modelos preconcebidos de joyería. Además de trabajar siempre bajo un concepto de hacer joyas sustentables más eficaces y menos contaminantes”, enfatiza. Todo ello bajo un prima estético que define como “elegante, romántico, espontáneo y moderno”.

Wp-joyeria-valentina-rosenthal-740-2

La riqueza de los materiales empleados (piedras preciosas y semi preciosas, metales, entre otros)  y la ardua investigación que lleva a cabo en su proceso creativo, dan como resultado joyas que invocan una belleza dócil y delicada que busca, ante todo, la respuesta a necesidades individuales, fruto del trabajo personalizado con sus clientes.

Esta concepción silenciosa e introspectiva de la creación, la ha hecho merecedora de premios y le ha permitido participar en exposiciones y galerías, tanto nacionales como internacionales, tales como “AureusFeeling” (2014), “The Joya viva proyect” (2012-2013); Galeria RMIT , Melbourn, Galeria UTS, Sydney y “New Latin American Jewellery” Bellevue Art Museum Seattle Washington, sólo por nombrar algunas.

Adentrarse en la realidad de VR jewelry es un ejercicio que se enclava en la lógica slow y que nos permite rememorar un universo, donde el tiempo está guiado por los impulsos de la naturaleza y el amor por el oficio, más que por la urgencia de las tendencias.

> Sitio web: www.valentinarosenthal.cl

Créditos Fotos: Gentileza Valentina Rosenthal

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después