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Moda

La historia de Pandora

La historia de Pandora

La marca danesa ha sabido ganarse un lugar en el estilo de miles de mujeres a nivel mundial gracias a su sofisticación y personalización inigualables.

El diseño, el lujo y la artesanía se entremezclan en la historia de la reconocida joyería danesa fundada en 1982. Desde sus inicios el objetivo de Pandora fue ofrecer piezas trabajadas a mano, con diseño contemporáneo y a precios accesibles. Y hoy, se han convertido en la elección de miles de mujeres que buscan expresar su individualidad y estilo personal. Sus particulares charms, por ejemplo, permiten crear una pulsera propia, con todos aquellos que más se refieran a los gustos y moda personal.

Todo comenzó en un modesto ambiente de Copenhague, donde el orfebre Per Enevoldsen y su esposa Winnie comenzaron a idear el proyecto de lo que más tarde se convertiría en Pandora. Desde sus inicios, siempre viajaron a Tailandia en busca de inspiración y de joyas para importar; hoy, la fabricación de las piezas sigue llevándose a cabo en ese país.

Cada gema, piedra y perla es cuidadosamente escogida y todo es fabricado a mano para mantener un trabajo artesanal incomparable. Estas piedras brillantes son luego ubicadas en varios orificios crónicos casi al nivel de la superficie, todo a través de un cuidadoso proceso manual.

“Nuestra joyería se ha vuelto muy compleja y detallada debido a que pretendemos recrear el aspecto y sensación de joyería fina utilizando técncias de terminación a mano”. Diseñador de Pandora, Lee Anthony Gray.

Gray es el encargado de escoger cada nueva colección de diseños para luego ser manufacturadas bajo los más altos estándares de calidad y lujo. Cada colección es única, son sus propias tonalidades, piedras y proceso de fabricación.

Muchas de sus colecciones son inspiradas en la naturaleza y en los cuentos de hadas, todo reinterpretado, por supuesto, para ir a la par con la época actual. El charm bracelet es, sin lugar a dudas, uno de los productos más icónicos y vendidos de la marca.

Desde su aparición en el año 2000, se convirtió en el centro del universo de Pandora, ya que combina a la perfección la innovación con la interpretación personal que cada comprador puede darle. Es una celebración de la historia y la mística, ya que los brazaletes han sido utilizados desde la época de los babilonios no solo con fines decorativos, sino que también para espantar los malos espíritus, atraer la fortuna y representar el legado familiar.

Los brazaletes de Pandora son especialmente diseñados con una funcionalidad innovadora y están disponibles en tres formatos distintos: plata, oro de 14k y Pandora Rose, una aleación de metales exclusiva de la marca. Es posible combinar los brazaletes con más de 700 charms, que están fabricados en plata esterlina, oro de 14k, vidrio de Murano y esmalte vibrante. Diez de los charms disponibles hoy son diseños originales de cuando el concepto recién fue lanzado, mientras que el charm más vendido a nivel mundial es el corazón de plata.

Es un hito en la historia de la joyería cuán rápido ha crecido la marca Pandora, desde el sueño de una pareja a una marca internacional, con un nombre mundialmente reconocido. Los charms forman parte de nuestra lista navideña para este año, todo mientras esperamos ansiosas por las nuevas piezas y colecciones de 2018, que sin duda alguna continuarán posicionando la marca como una casa de joyería de lujo e innovación.

 

 

 

 

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