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Moda

La moda según Agustina Cattaneo

La moda según Agustina Cattaneo

A los 22 años, Agustina decidió cambiar el rumbo de su vida. Un accidente automovilístico la dejó dos meses postrada, sólo con movilidad en sus manos. En ese momento, esta joven argentina que trabajaba como contadora en una empresa, comenzó a coser y armó su propia marca de ropa. Dos años después, dejó Buenos Aires y se radicó en Nueva York, donde estudió Diseño de Moda en Parsons y realizó un master en Global Fashion Management en el Fashion Institute of Technology (FIT), el que la llevó a especializarse en París y Hong Kong.

Hoy, luego de trabajar como coordinadora de tendencias para Falabella Argentina, Cattaneo se dedica a asesorar a marcas en el escenario actual del fashion business. Como invitada especial del Santiago Fashion Film Festival, la consultora de moda realizó una breve visita a nuestro país en la que dio una charla sobre el uso de los fashion films como una herramienta de marketing. Con un outfit impecable, que consistió en una blusa blanca de corte asimétrico y un pantalón culotte, la carismática Agustina repasó los conceptos más en boga para crear estrategias efectivas a la hora de cautivar a una nueva generación de fashionistas, cada vez más exigente.

Los distintos modos de comprar de los consumidores, la necesidad de las marcas por estar presentes en cada momento de la vida de los clientes y los desafíos del retail, fueron algunos de los temas que abordó Agustina en su presentación de casi una hora en el auditorio principal del GAM. Cargada con una vanguardista selección de fashion films, de marcas como Hunter, Burberry, Calvin Klein y Prada, Cattaneo dejó en claro que la conexión con los consumidores está lejos de los catálogos y gigantografías.

 

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