facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

La moda tras bambalinas

La moda tras bambalinas

Un film integra varias piezas para lograr su composición y así expresar en su totalidad el universo que se quiere recrear, y el vestuario es un elemento importante dentro del relato. El diseñador de vestuario es quién se encarga de recoger la visión del director y desentrañar su historia, para luego traspasar esa información al atuendo de los personajes. Así, el diseño de vestuario porta la capacidad de iniciar un mensaje –incluso antes que la historia cuente algo– narrando por medio de la imagen, la totalidad de un personaje dentro de la cinta.

Cuando el cine se transformó en la gran industria que hoy es, se volvió primordial contar con profesionales capaces de crear piezas que sedujeran al espectador a través del vestuario. Dentro de la historia del cine, existieron mujeres pioneras que encabezaron las primeras grandes producciones. Este es el caso de Edith Head quién es una de las diseñadoras con más premios y nominaciones a lo largo de su carrera, consiguiendo 15 nominaciones y 8 galardones en los premios Oscars. Dentro de sus innumerables títulos cuentan “All About Eve”, “Vértigo”, “The Sting” y “Sunset Boulevard”.

edith-head

Otro ejemplo es Irene Sharaff quién diseño vestuario para teatro y cine. Entre sus trabajos están “Who’s Afraid of Virginia Wolf?”, “An American in Paris” y “Cleopatra”.

irene-sharaff

En la actualidad, existen nuevos nombres que encabezan la lista de las diseñadoras más connotadas, como es el caso de Milena Canonero que ha sido parte de películas como “Chariots of Fire”, “Out of Africa” y “Marie Antoinette”, quien obtuvo un Oscar en el año 2007. En el año 2014 colaboró con el brillante director Wes Anderson en “The Grand Budapest Hotel“.

milena-canonero

La diseñadora Colleen Atwood es otra mujer destacada dentro de la industria por films como “Chicago”, “Nine”,“Sweeney Todd” y “Alice in Wonderland”.

collen-atwood

Para finalizar, una de las mujeres del momento sin duda es Sandy Powell con su brillante trabajo en “Cinderella” donde ha participado además en películas como “The Aviator”, “The Departed”y “Shakespeare in Love”.

sandy-powell

Créditos Foto: Thinkstock

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después