facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

La reinvención de Tom Ford

La reinvención de Tom Ford
Ver galería | 5 Fotografías
La reinvención de Tom Ford

El diseñador ícono de la solvencia de Gucci en la década de los 90, presentó una colección Otoño/Invierno llena de glamour y sofisticación a solo 5 días de su estreno en el Festival de Cine de Venecia. 

El presente de Tom Ford se ve más auspicioso que nunca. Días antes de su desfile para abrir la semana de la moda de Nueva York, el estadounidense presentó su segundo trabajo cinematográfico en el Festival de Cine de Venecia dando a conocer lo que posiblemente puede ser una segunda nominación al Oscar, luego de “A Single Man” (2009), su primer trabajo como cineasta.

Nocturnal Animals” es el nombre de la cinta que recibió una ovación de 10 minutos antes de su estreno en Venecia —posteriormente premiada con un León de Oro por la categoría Gran Premio del Jurado— y consiste en una adaptación de la novela “Tony and Susan“, de Austin Wright, escrita y dirigida por Ford, con Jake Gyllenhaal y Amy Adams como protagonistas.

1

Como si eso fuera poco, en menos de cinco días Ford también nos deleitó con su colección Otoño/Invierno 2016 en NYFW. Una apuesta que viene junto con el modelo “See Now, Buy Now” donde las colecciones se pueden comprar inmediatamente después del desfile y que además va en línea con la temporada que viene puesto que, en vez de estar mostrando su colección Primavera/Verano 2017 como todo el resto de los diseñadores, Ford presentó Otoño/Invierno preparándose para el fall europeo y estadounidense que comienza a fines de septiembre.

Con invitados como Julianne Moore, Tom Hanks, Alicia Keys, Uma Thurman, Jon Hamm y Naomi Campbell, la colección contó con una pasarela dispuesta en altura y dos pasadas diferentes. La primera con atuendos de día compuestos por blusas y tops de cuero, faldas lápiz, tweed, chaquetas aterciopeladas con animal print, abrigos de piel y botas sobre la rodilla; mientras que la segunda con vestidos de gala de lentejuelas, faldas con plumas y cinturones y accesorios protagonistas.

Un desfile que, además de cerrar con una cena y la presentación en vivo de Leon Bridges, demuestra las ganas de Ford de innovar en lo estético y en lo comercial, junto con presentar una puesta en escena de 360° como cámaras y transmisión en vivo desde la llegada de los invitados hasta el final del espectáculo.

¡Puedes ver el desfile cuantas veces quieras en el video que dejamos arriba!

Créditos Fotografías: Tom Ford y Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después