facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

La simpleza eterna de Diane Von Fürstenberg

La simpleza eterna de Diane Von Fürstenberg
Ver galería | 5 Fotografías
La simpleza eterna de Diane Von Fürstenberg

Detrás de las prendas memorables y los clásicos diseños, se esconden historias y memorias tanto de una época, como de una visión particular en torno a la belleza. Las mujeres a lo largo del tiempo han experimentado diversas siluetas, las que muchas veces han desobedecido tiempo después. La comodidad en el vestir fue un territorio ganado e impulsado por varias décadas, y en su búsqueda y encuentro, la figura de Coco Chanel es clave al proponer la posibilidad de ser elegantes y ligeras al mismo tiempo.

Esta fórmula es reinventada e inspira años después a la diseñadora Diane Von Fürstenberg, quién fue descrita en los años 70’ por el Newsweek como “la mujer de la moda que más ha evolucionado desde Coco Chanel”. Sus inicios en el mundo del diseño, se remontan en la fábrica de su amigo Angelo Ferretti, donde experimenta y crea sus primeros vestidos en jersey los que decide acertadamente llevar a Nueva York. El viaje fue clave, pero aún más fue mostrar estos diseños a Diane Vreeland quien coronó con elogios su línea de vestidos estilo camisero con corte al bies.

Con esa fórmula milagrosa sus diseños vistieron a toda una generación de mujeres estadounidenses, que encontraban en un solo vestido una posibilidad camaleónica tanto para el día como para la noche. Su concepto era simple y femenino, apostando a un look sensual que no obstaculizaba su movimiento, sino más bien la invitaba a apoderarse de su propio estilo y belleza. La propia Diane es parte de la publicidad de su marca, en la cual posa sobre un cubo blanco con su icónico vestido e invita a otras mujeres a usarlo, dándonos desde aquel tiempo una clase magistral acerca de marketing. Así, por medio del recuerdo, nos encontramos con parte de nuestro presente siendo la historia de las prendas un aviso de cuánto hemos avanzado.

>Twitter: @TefaBastiasA
>Instagram: @tefabastiasa

 

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después