facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Las costureras de Chanel

Las costureras de Chanel
Ver galería | 15 Fotografías
Las costureras de Chanel

Un homenaje a las manos que confeccionan cada una de las prendas que salen del atelier Chanel, fue lo que aconteció en el tercer día de las pasarelas de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2016. Junto a su equipo de costureros —también nombrados “les petites mains”, o manos pequeñas— Karl Lagerfeld realizó una ovación final junto a una colección inspirada en el tailleur histórico de la firma, ante un salón de celebridades y entendidos de moda. 

Una exacta y minuciosa réplica del taller en Rue Cambon fue el escenario que recibió a esta nueva colección, donde los trajes de dos piezas con siluetas modernas y vestidos con detalles de atelier —en tweed— se robaron las miradas de los asistentes. Quienes estuvieron presente en este íntimo encuentro haute couture también pudieron conocer al equipo de costureras y costureros que por años han dado vida a las piezas de Alta Costura de la maison. De hecho, una de las cualidades de este equipo y de la lógica que ha plasmado Karl Lagerfeld en la creación de su atelier de alta costura ha sido reunir a los grandes modistas y patronistas de los talleres de alta costura que, por distintas razones, han tenido que cerrar sus puertas de moda y elegancia.

1

Los honores entregados por el propio Lagerfeld a este equipo también se traspasaron en la puesta en escena de la pasarela misma, ya que mientras las modelos desfilaban, las costureras replicaban su quehacer diario, midiendo, cortando y cosiendo sobre mesas de patronaje o probando telas sobre maniquíes.

¿Prendas que llamaron la atención? Pues la reinvención del clásico tailleur confeccionado por Gabrielle Chanel luego de la Segunda Guerra Mundial. Este traje a medida consiste en un juego de prendas elaboradas en tweed compuesto por una chaqueta con doble botonadura y una falda lápiz con largo hasta la rodilla. El trabajo maestral de Karl Lagerfeld y“les petits mains” consistió precisamente en dar una nueva visión a este trabajo de sastrería, agregando bordados a manos y aplicaciones en lentejuelas para alcanzar una estética moderna y depurada. Por otro lado, los vestidos también llamaron la atención por sus aplicaciones con plumas en los hombros y pedrería de alto impacto y detalle.

10

Al encuentro asistieron personalidades como Jessica Chastain, Inès de la Fressange, Vanesa Paradis, Milla Jovovich y Alice Dellal, entre otros.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después