facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Lazos de inquebrantable estilo

Lazos de inquebrantable estilo

Románticos y femeninos, los lazos son un elemento decorativo que nunca pasa de moda. ¡Úsalo como símbolo distintivo en zapatos, faldas y blusas! 

Uno de los usos más estilizados del lazo se remonta a la época de María Antonieta, en el siglo XVIII, cuando los vestidos “a la francesa” de las mujeres aristócratas eran adornados por lazos en la zona que cubre la cintura y la cadera, por el frente o revés del vestido. En paralelo, los hombres también lo podían ocupar como corbatas de muselina o seda, enrolladas bajo la silueta de este nudo.

En la actualidad, los lazos volvieron en gloria y majestad luego que Chanel reviviera su uso como listón para sostener y decorar el peinado de las mujeres, junto con otros diseñadores, como Alessandro Michelle en Gucci, Ralph & Russo, Alexandre Vauthier e incluso Rihanna con sus zapatillas para Puma. Todos ellos lo incorporaron como elemento esencial en blusas, zapatos y/o faldas.

¿Cómo llevarlo con estilo? Pues presentándolo como un elemento visual protagonista que no compita con otras piezas, sobre todo si su tela desborda color o llama la atención por su textura.

¡Revisa ejemplos en la galería!

Créditos Fotografía de portada: The Outside Blog Fotos galería: Pinterest y The Outside Blog

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después