facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

#LFW2015: La rebelde Britannia

#LFW2015: La rebelde Britannia

La nostalgia por Sommerset House golpeó con fuerza al comienzo de esta semana de la moda londinense. El tradicional edificio neoclásico, base de operaciones de la semana de la moda de Londres por seis años, fue cambiado para las colecciones SS16 por el parque de estacionamientos de Brewer Street en Soho, el barrio más atiborrado de turistas de la capital. Si bien el sitio ha cobijado una gran gama de exhibiciones e instalaciones artísticas anteriormente, no cuenta con los espacios de la anterior sede ni es fotogénico como su antecesor. Probablemente esa sea una de las causas por las que este año el street style no tuviera el protagonismo de las temporadas anteriores, y quedara relegado casi exclusivamente a los asistentes a los más de 60 shows repartidos por la ciudad.

Wp-LFW-4

Sin embargo, Londres fue una fiesta como siempre. Con ese individualismo que caracteriza a la moda británica, y que en muchos casos no transa con lo comercial, la semana londinense es la hermana rebelde de las cuatro fashion week principales. Siendo Nueva York la hermana más joven y cool, Paris la hermana mayor un tanto conservadora y Milán, la madre sofisticada. Diseñadores como Roksanda Ilincic, Erdem, Mary Katrantzou y Cristopher Kane, por nombrar algunos, mostraron sus creaciones con ese sello personal marcado a fuego, y que es posible reconocer aunque se hubiera entrado al show con los ojos vendados. El inconfundible color block de Roksanda que para esta colección bajaron un tono hacia los pasteles. El romanticismo decadente de Erdem presente en su colección “Locura en la Pradera” con vestidos victorianos transparentes. La gráfica maximalista de la Katrantzou, a la que podríamos llamar artesanía digital, esta vez se plasmó en femeninos vestidos mini.

La marca de fábrica de Christopher Kane es usar las telas como lienzos de artista, y el pasado lunes el pequeño escocés lo hizo una vez más de forma magistral en el show llamado “Crash and Repair” usando, por ejemplo, pintura de auto en alusión a la muerte de su madre en febrero. Kane es el único británico de este grupo de cuatro fieles exponentes de la moda del Reino Unido. Los tres mencionados han emigrado desde Croacia, Turquía y Grecia. ¿Podría haber algo más representativo de la nueva Gran Bretaña que la diversidad?.

Wp-Lfw-2

Los eventos, fiestas y first row estuvieron plagados de celebridades. Catherine Deneuve, Salma Hayek, Benedict Cumberbatch, Drew Barrymore, fueron algunos. No obstante, un fenómeno que se acentúa cada semana de la moda, es el protagonismo de oriente en las primeras filas, ya sea como medio o compradores.

Luego una intensa semana podemos concluir que éstas son las 5 tendencias que nos dejó la #LFW2015:

Maximalismo: El adiós definitivo al normcore. Vuelos, grandes volúmenes y mucho color.

Dramatismo: Reminiscencias de siglos pasados, en vestidos que se arrastran por el suelo, cuellos altos y  mangas largas.

Deshilachado: Herencia del denim la temporada anterior, se recrea ahora en otras telas y en todo tipo de prendas.

Geometría: Líneas, rombos y círculos sobre las telas.

Transparencias: Esta vez de la cintura para abajo.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

  • Excelente nota!

Escribe un comentario

Leer después