facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Los nuevos códigos de Calvin Klein

Los nuevos códigos de Calvin Klein
Ver galería | 7 Fotografías
Los nuevos códigos de Calvin Klein

La marca acaba de dar a conocer los detalles de su colección Pre Spring 2019, que viene cargada de tonos vibrantes, accesorios deportivos y una oda a la juventud estadounidense.

Una vibra especial envuelve a ciertos edificios en Nueva York y el 205 en 39th Street es uno de ellos. Por fuera aparenta ser simplemente uno más dentro de la jungla de concreto que es la ciudad, rodeado de calles ruidosas, taxis amarillos y a unas pocas cuadras del icónico Times Square, pero es cosa de subir al piso 12 para viajar a un mundo diferente. Aquí se presentó hace unas semanas la colección Pre-Spring 2019 de Calvin Klein, donde un gran y colorido showroom sirvió de escenario para destacar lo que Raf Simons – director creativo de la marca – busca proponer para la próxima primavera.

Con esta colección Simons pretende trasladarnos a la experiencia colectiva de la juventud tomando inspiración en los clásicos uniformes universitarios y sus pasatiempos, desde el béisbol, el básquetbol y el fútbol hasta el camping y las actividades al aire libre. De esta manera la colección se transforma en una evolución de la visión establecida por Raf Simons: un armario que define los nuevos códigos de la marca.

Continuando con la identidad de CALVIN KLEIN 205W39NYC, fuimos testigos de una colección que establece una gama de piezas para hombres y mujeres atreviéndose a explorar las tradiciones que la propia juventud estadounidense ha establecido con los años. Para esto se llevó a cabo una colaboración exclusiva con Berkeley y Yale, dos de las más emblemáticas universidades de Estados Unidos, quienes proporcionaron sus logos y emblemas para esta colección, lo que Simons se encargó de descontextualizar para utilizarlos de manera estética y lúdica.

Estos comparten escenario con prendas que nos recuerdan la alta costura de mediados de siglo expandida y reiterada en un lenguaje americano: suéteres de cuello tortuga que se convierten en vestidos de noche, sacos de dormir vintage transformados en chaquetas acolchadas, equipos de buceo y deportes acuáticos sirven de inspiración para pantalones y chaquetas y uniformes de bomberos se toman mangas, costuras y detalles en las prendas más comerciales.

No hay jerarquía entre los trajes de gala y las piezas de uso diario, mostrando una colección que no distingue momento del día ni género a la hora de representar la más viva expresión de los pasatiempos americanos.

Cabe destacar los entretenidos accesorios, desde carteras hasta zapatos y tote bags, que toman de inspiración las pelotas de los más clásicos deportes universitarios.

En una colección que busca conceptualizar la línea básica universitaria, experimentamos una paleta de colores vívida que toma como inspiración el pop art en equilibrio con siluetas tanto relajadas como ajustadas de un modo que solo Raf Simons sabe combinar. Junto a los tejidos de punto, chaquetas impermeables, polerones y prendas de algodón, es fácil imaginar el estilo de toda una nueva generación.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después