facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Los 5 diseñadores más buscados de 2015

Los 5 diseñadores más buscados de 2015

Google no miente, eso está claro. Según el buscador más usado en el mundo, este año varios diseñadores de moda entraron al ranking de lo más clickeado en la red. A continuación, el top 10:

1- Raf Simons

El reemplazante de John Galiano desde abril de 2012 como director creativo de Dior, fue el más buscado en Google este año. Se cree que la principal razón por la que las personas escribieron Raf Simons en la web, es por su abrupta y repentina renuncia a la casa de moda en octubre de este año. Simons confesó que abandonó su cargo por razones personales. “Es una decisión basada en su totalidad por mi deseo de centrarme en otros intereses de mi vida, incluyendo mi propia marca, y las pasiones que tengo fuera de mi trabajo”, afirmó.

Raf Simons featured in @systemmagazine #rafsimons

Una foto publicada por RAF SIMONS (@rafsimonsofficial) el

2- Shoshanna Lonstein Gruss La diseñadora norteamericana de 40 años está segunda en la lista. Shoshanna Lonstein lanzó su propia línea de ropa en 1998 y desde ahí no ha parado. Su puesto en la lista llama bastante la atención, aunque sólo podemos elogiar a Lonstein. Esperamos pronto sus colecciones por estos lados. 

@shopshoshanna celebrates!!! #twelvedaysofhangovers #shoshcelebrates #lovemyteam #teamshosh Una foto publicada por Shoshanna (@shoshannagruss) el

3- Gianbattista Valli

De origen italiano, Gianbattista Valli es uno de los diseñadores más conocidos en el mundo. Su puesto en la lista es bastante obvio; todos los años presenta al menos una colección en Paris Fashion Week y no necesita mucho más para causar interés. Podemos afirmar que como Gianbattista, hay pocos.

Giambattista Valli just won the Marie Claire España BEST INTERNATIONAL DESIGNER OF THE YEAR AWARD. @marieclaire_es

Una foto publicada por Giambattista Valli Official (@giambattistapr) el

4- Thakoon Panichgul Otro de los que quizá no conocemos tanto en el Hemisferio Sur es Thakoon Panichgul. El diseñador tailandés llegó a los 11 años junto a su familia a vivir a Estados Unidos, y comenzó su carrera en la moda como escritor. En 2003 salió de la Escuela de Diseño Parsons y un año después creó su primera colección. En 2007 produjo una línea de ropa especial para la marca GAP y desde 2011 tiene sus oficinas localizadas en Nueva York. En su sitio web oficial ya es posible ver la colección primavera 2016.

5- Tadashi Shoji Este japonés de 67 años es todo un ícono de la moda. Su carrera comenzó estudiando Artes en Tokyo, para luego, varios años después, trasladarse a Los Angeles y estudiar diseño de vestuario. En los 70, junto al diseñador Bill Whitten fue el artífice de los looks de estrellas como Stevie Wonder, Elton John y Ear, Wind and Fire. En 2007 fue el primer año en que se presentó en el New York Fashion Week con excelente críticas, luego de ser el sponsor oficial por cinco años del concurso de belleza Miss Universo. Con una larga trayectoria, aún queda mucho Tadashi por ver.

*Bonus Track

6- Elie Sab

7- Karl Lagerfeld

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

  • Thakoon es el mejor según yo, vi la colección que hizo para GAP y me encantó. Debería potenciar más su trabajo. #GalaxyNote5

Escribe un comentario

Leer después