facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Los mejores diseños de Peter Copping para Oscar de la Renta

Los mejores diseños de Peter Copping para Oscar de la Renta
Ver galería | 27 Fotografías
Los mejores diseños de Peter Copping para Oscar de la Renta

El sucesor de Oscar de la Renta dio un paso al costado luego de haber estado cerca de dos años al mando de las colecciones femeninas y novia de la firma estadounidense. Su estilo romántico y femenino no alcanzó a consolidar una estética particular como legado, pero sí como una continuación de los códigos y siluetas impuestas por el propio Oscar de la Renta, desde que fundara su casa de modas en 1960.

Pulcritud absoluta es como podemos definir el trabajo de Peter Copping para De La Renta. Luego de haber pasado por Central Saint Martins y casas como Louis Vuitton y Nina Ricci, su llegada a la firma del couturier venezolano sucedió en un momento inesperado, solo semanas antes de que De La Renta falleciera producto de un cáncer, y presentando su colección debut en la temporada Otoño/Invierno 2015, sin su predecesor.

interior

No obstante aquello, los diseños de Copping han sido un constante homenaje a la vida y trabajo profesional de Oscar de la Renta. Siempre respetando los códigos de silueta femenina e inspiraciones florales, tanto en bordados como en estampados de seda, sus 8 colecciones —2 prêt-àporter, 3 resort y 3 de novia  muestran un aprecio constante por los archivos e historia de la casa, junto con nuevos materiales y un poco de juego con estampados geométricos.

Sobre el futuro de Oscar de la Renta, el director ejecutivo de la misma, Alex Bolen, comentó que el equipo “seguirá trabajando en las próximas colecciones con el mismo énfasis que siempre hemos puesto en la sofisticación y artesanía que son ya nuestro sello distintivo”. Copping por su parte solo agradeció los dos años en la casa de modas, argumentando razones personales para su renuncia y un inminente regreso a Europa.

peter-copping

Revisa nuestra galería para ver parte de los mejore diseños presentados por Peter Copping para Oscar de la Renta.

Créditos Fotos: Oscar de la Renta: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después