facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Lupe Gajardo O/I 2017: Provocación directa

Lupe Gajardo O/I 2017: Provocación directa
Ver galería | 24 Fotografías
Lupe Gajardo O/I 2017: Provocación directa

Desgarradoramente femenina es la campaña invernal de la diseñadora chilena Lupe Gajardo. La talentosa creativa y Directora de la Escuela de Vestuario AIEP, eligió al fotógrafo Pedro Quintana para retratar su último discurso de indumentaria: una colección que provoca los estereotipos femeninos del vestuario para hablar directamente de lo que ocurre en lo social.

“Esta es una colección inspirada en el poder femenino. Es una manera de ver el imaginario de belleza de la mujer desde lo más naif hasta lo más rebelde”, nos adelanta antes de mostrarnos el trabajo fotográfico.

El contraste es fabuloso y consiste en más de 20 looks híbridos, compuestos por reconocibles códigos del clóset femenino —como flores, bordados, delicadas plumas y lentejuelas— en siluetas asimétricas, agresivas y enérgicas. ¿El elemento disruptivo al cual hay que observar con detención? Las piezas en dénim.

Créditos Fotografías: Pedro Quintana Asistentes de fotografía: Paz Vásquez y René de la Cruz Modelos: De Elite Model Chile, WLM e independientes Maquillaje: Marcelo Bhanu para MAC Cosmetics Pelo: Leonidas Hairdresser

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después