facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, video

Mademoiselle Chanel

Mademoiselle Chanel
Play Video |

En honor al natalicio de la diseñadora ícono del Little Black Dress, hacemos un repaso por los mejores fashion films de la maison francesa que reviven el legado y la originalidad de Gabrielle Coco Chanel (1883-1971). 

La moda fue su hábitat y su razón de vida. Con ella transformó el estilo y revolucionó la indumentaria femenina con siluetas nunca antes imaginadas, liberando a la mujer de las cinturas ajustadas y los materiales rígidos bajo una nueva concepción de estilo basado en la sobriedad y la elegancia. Las dos guerras mundiales acontecidas durante su último siglo de vida no fueron un impedimento para continuar con su gran proyecto de vida: la maison que hasta el día de hoy lidera la industria de la moda y la alta costura parisina.

Couturier y visionaria, a los 35 años abrió su primera boutique con sombreros y ropa casual de lujo; a los 38 glorifica su negocio con su primera fragancia, Chanel Nº5 —el favorito de Marilyn Monroe— y a los 49 presentó su primera y única colección de joyas “Bijoux de Diamants“. Su distinción natural parisina la llevó a crear prendas emblemáticas como el tailleur, o traje de falda y chaqueta en tweed inspirada en la sastrería masculina; el little black dress; los pantalones marineros y los zapatos bicolor cuyo modelo destalonado slingback hoy causan furor.

“La simplicidad es la clave de la elegancia”, sentenció en su momento la diseñadora, cuyo legado hoy sigue en boga y más activo que nunca gracias a la labor de Karl Lagerfeld.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después