facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Magníficos escenarios florales

Magníficos escenarios florales

Meses de preparación y una logística a prueba de balas es lo que necesitan las grandes marcas de moda para construir las pasarelas que, temporada tras temporada, encandilan nuestros ojos durante los meses de fashion week. Estructuras colosales, cristales y las flores más hermosas del planeta, dan vida a estos escenarios cuya principal misión es ofrecer un contexto a la historia de moda que el diseñador o la firma de lujo quiere contar. Narraciones utópicas que, junto con la ropa, presentan su propia de versión de un cuento de hadas.

Ralph Lauren FW 2017: Blanco puro

El desfile de la firma norteamericana se llevó a cabo en el flagship store de Av. Madison. Cientos de orquídeas blancas fueron el lienzo perfecto para presentar una colección inspirada en la industria textil de Africa y trajes de seda en dorados brillantes.

Dries van Noten, un sueño verde 

La temporada SS 2014 marcó un antes y un después para el diseñador belga. Su pasarela de aquel año para la Semana de la Moda de París presentó un runway cubierto de una gran masa de relieve verde y flores por doquier. La colaboración consistió en un trabajo colaborativo entre el atelier de Van Noten y la artista argentina Alexandra Kehayoglou. La gran alfombra buscó asimilar la naturaleza de un gran pantano y demoró 16 días en ser construida.

El bosque encantado de Dior 

Dior es una de las firmas que siempre sorprende con sus escenografías de pasarela. Para la primera colección Alta Costura de Maria Grazia Chiuri, la firma transformó las afueras del mítico Museo Rodin, de París, en un laberinto mágico. Un techo de espejos, pastizales verdes y luminarias de colores presentes en cada rincón, avivaron la mística de este espacio que revivió clásicos de la maison.

Esencia floral 

Al interior de una de las alas del famoso museo Louvre, Raf Simons presentó una de sus más icónicas pasarelas para Dior. El antecesor de Maria Grazia, ideó una instalación montañosa con 3.000 ejemplares de delphiniums, flor nativa de Europa cuyo color vistió el patio Cour Carrée de púrpura.

La instalación también contó con cientos de ejemplares al interior del catwalk.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después