facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

¿Maria Grazia Chiuri a Dior?

¿Maria Grazia Chiuri a Dior?

La actual co-directora creativa de la firma Valentino —puesto que hasta el día de hoy comparte con Pierpaolo Piccioli, su dupla desde la época en que trabajaban para Fendi— estaría confirmada para asumir el puesto dejado por Raf Simons a finales del 2015, para dirigir a la afamada casa de modas francesas.

2008 fue el año en que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli tomaron las riendas de la casa italiana conocida por su elegancia y delicadeza en sus líneas haute couture, prêt-àporter, accesorios y varones. Luego de haber trabajado en la línea de accesorios, ambos fueron elegidos por Valentino Garavini para sucederlo y desde entonces han permanecido unidos en cada temporada y desfile, siempre bajo una estilo de indumentaria romántica, frágil y femenino.

Si bien la noticia aún no ha sido confirmada por la casa Dior, ni por la firma Valentino, se espera que la casa francesa haga el anuncio luego de su desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2016 el próximo lunes 4 de julio, en París. De hacerse realidad, Maria Grazia Chiuri sería la primera mujer en dirigir el espacio de moda anteriormente comandado por figuras como Yves Saint Laurent, John Galliano y el mismísimo Christian Dior, marcando un nuevo hito dentro de la historia de los couturiers contemporáneos. La expectativas son gigantescas…

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después