facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

#MFW Gucci: Mensaje Universal

#MFW Gucci: Mensaje Universal

¡El universo Gucci vuelve a brillar! Para el primer día de Milan Fashion Week y su temporada SS 2018, Alessandro Michele se dejó llevar por la herencia de las civilizaciones antiguas y el vestir original y transgresor de décadas pasadas. ¿Su mensaje? Una pasarela “para aprender a vivir de forma más poética, dejando de lado la contingencia y la monotonía estandarizada (de las tendencias)”. Aquí seis cosas que tienes que saber sobre el desfile.

1) La escenografía de la pasarela se basó en un mapa antiguo

De acuerdo al Instagram de Gucci, la pista simbolizaba el río Tíber, en Roma, al mismo tiempo que tres grandes arcos (uno egipcio, uno azteca y otro indio) cruzaban el catwalk. Antiguas estatuas romanas y egipcias rodearon el mismo espacio.

2) El front row incluyó a figuras como A$AP Rocky, Dakota Johnson, Petra Collins y más.

Caught ASAP taking a picture of me. Stalker.

Una publicación compartida de Jessica Diehl (@jdiehlpoynter) el

3) La colección en sí fue un “acto de resistencia”

De acuerdo al extracto entregado por la misma marca “cada atuendo vibra con una tensión intelectual que resiste a la homologación (…) y que consolida la belleza slow“. En el mismo texto, Alessando Michele también habla de la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo, del derecho absoluto al desarrollo de las diferencias y del coraje de ir más despacio, como resistencia a la velocidad de los tiempos actuales.

4) La doble G de Gucci se apoderó de las joyas 

Si icónicamente estábamos acostumbrado a ver GG como hebillas o estampados, ahora el símbolo de la firma florentina adquiere todo un nuevo significado. Ambas letras forman el broche protagonista de un nuevo y colorido collar de perlas que, estamos seguros, se convertirá en un nuevo clásico. Otros accesorios destacados fueron los brillantes para sujetar la mandíbula, las carteras con letras doradas Gucci, los guantes dorados, los bananos y los maxi anteojos.

#GucciSS18 #Lallo25 #AlessandroMichele #DavideRenne #MichelaTafuri #SaraNozza #BarbaraNicoliCasting #LeilaAnannaCasting makeup #Yadim

Una publicación compartida de lifeoflallo (@lifeoflallo) el

5) El espectáculo incluyó un total de 108 looks

Al igual que la decoración del runway, la colección fue una mezcla ecléctica de culturas, períodos de tiempo y estilos. Una serie de piezas celebradas con el brillo y acampanadas siluetas de los años 70; grandes hombros de los 80; el glitter y rock & roll de Elton John; icónicas figuras animadas (Bugs Bunny y Blanca Nieves), muchos lazos, lentejuelas y bordados hechos a mano. Todos bajo el sello Gucci.

6) El significado detrás del suéter “Never Marry a Mitford”

De acuerdo a Harper’s Bazaar España, los Mitford fueron una familia de la aristocracia británica muy conocida durante los años 30 y 40. Las ‘hermanas Mitford’ Nancy, Pamela, Diana, Unity, Jessica y Deborah- llamaban la atención por su elevado estilo de vida, sus amoríos y sus radicales divisiones políticas. La más pequeña de ellas, Deborah, se casó con un Duque al que le gustaba hacerse sus propios jerséis con frases ingeniosas. ¿Una de ellas? ‘Never Marry a Mitford’, en referencia a su matrimonio con Deborah.

Una publicación compartida de Lolly Van B (@lollstagram) el

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después