facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Mi inspiración: Amalia Barros

Mi inspiración: Amalia Barros

Amalia Barros es joyera y está encargada del taller y de continuar la tradición familiar de Casa Barros. Nos contó sobre su amor por lo que hace y de dónde surge su creatividad.

¿Qué amas de la joyería?
La delicadeza y elegancia que tienen las joyas. También me encanta la historia que hay detrás de cada una de ellas, porque son piezas únicas.

¿En quién te inspiras?
Desde chica me ha interesado el arte en todas sus formas. Si tengo que elegir a algunas personas creo que Gaudí y el arquitecto Frank Owen Gehry me han alucinado.

¿Cuál sientes que es el hilo conductos que guía las colecciones?
Nos preocupamos que haya coherencia en los colores, la calidad, la innovación, además de intentar siempre que cada pieza sea absolutamente única.

¿A qué diseñadores de joyas admiras?
Admiro a creadores internacionales como De Grisogono, Chopard y Cartier.

¿Qué es lo que te atrae del trabajo de esas firmas?
Una de las cosas que más me gusta es que crean piezas únicas que son verdaderas obras de arte y no solo destacan el diseño sino que también la fabricación.

Materiales de lujo
Siempre deben ser cuidadosamente elegidos. Por ejemplo, las piedras de colores de Chopard o Cartier son elegidas con pinzas, e incluso a veces se demoran años en encontrarlas para que su tamaño, color y pureza cumpla con lo que buscan en esa joya. Luego son meses para terminarla.

Oda a la perfección
El perfeccionismo es esencial en la joyería. Buscamos crear piezas eternas y hay que hacer un trabajo de “joyería” para asegurarse que con el uso diario sigan manteniéndose bien.

¿Que es algo que la gente no conoce sobre la joyería?
Que hacer una joya requiere de mucha paciencia, experiencia y práctica. Los joyeros de las grandes marcas son verdaderos artistas y únicos en el mundo, y se preocupan hasta del más mínimo detalle.

¿Qué viaje te ha parecido especialmente inspirador?
Viajé hace poco a México a OAXACA y ahí conocí Mitla, una zona arqueológica. Me llamaron profundamente la atención las grecas, unas franjas hechas con piedras que van formando patrones y dibujos. Son creaciones realmente impactantes. Sin herramienta ni experiencia fueron capaces de cortar las piedras y las fueron ajustando para dar vida a estas verdaderas obras arquitectónicas que hasta el día de hoy siguen en pie.

Comentarios

  • Increíble!!! Preciosas las joyas de la foto!!!

Escribe un comentario

Leer después