facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Mi inspiración: Daniella Salcedo

Mi inspiración: Daniella Salcedo

La diseñadora se inspiró en D&G para crear su propia línea de capazos. Estos bolsos tejidos con hojas de plantas tienen un origen provenzal que les da un romanticismo único. “Son una reinvención y un atrevimiento”, revela la artífice de moda.

¿QUÉ DESEO ORIGINÓ TU LÍNEA EN PRIMER LUGAR?
Soñaba con crear un capazo que pudiera expresar la gratitud, la alegría y la energía profunda que le tengo a la vida. Que a través del color, los elementos y las combinaciones, pudiera ser mío.

¿CÓMO DEFINES TU MARCA?
Mis creaciones son una experiencia visual y de movimiento. Son únicas, realizadas a mano y buscan ser un objeto de deseo y de personalidad propia. Sé que jamás van a pasar inadvertidas.

EL PODER DE LA PERSONALIZACIÓN
Los capazos muestran tu identidad, lo que delata tu personalidad, tu estado anímico, tu todo. Te permites jugar con tu look y personalizarlo. Hoy estamos tan llenos de lo industrial que es inherente al ser humano buscar tu distinción externa. Necesitas marcar con algún elemento que dentro de esa masa gris o negra estas tú. Necesita existir tu firma.

¿PERSONAJE QUE TE ENCANTE?
Carrie Bradshaw. La frescura con la que combina elementos totalmente distintos inventando una perfecta armonía subjetiva, es algo que me encanta e inspira.

¿QUÉ TE LLENA DE IDEAS?
Ver colectivos de exposiciones de arte. También me puedo inspirar en una puesta en escena en el museo Hudson de Nueva York, en un desfile de diseñadores emergentes, cuando veo una vitrina, una película, cuando escucho un remake de una canción… todo aquello que está ordenado de una manera distinta.

MATERIALES PREFERIDOS
Escojo materiales de diferentes partes del mundo. Los capazos son de Marruecos, Tailandia, Chiloé o India. Los linos son de España, las borlas de India, los pompones de Perú, los atrapasueños y cintas de Ecuador. Busco en cada país aquella artesanía o manufactura que me provoca un sentimiento y que contiene historia.

¿QUÉ DISEÑADORES ADMIRAS?
Las intervenciones que realiza Takashi Murakami para Louis Vuitton. Para mí son una osadía que se convierte en objeto de culto. También amo la obsesión de los puntos de Yayoi Kusama y cómo logra intervenir hasta el infinito creando un espacio absolutamente nuevo que te invita a la mayor fantasía en tu vida. Me encanta el uso del color de Andy Warhol y cómo saca elementos del diario vivir y los coloca en el ámbito del arte.

TOQUES ARTESANALES
En este momento me encuentro realizando una colección inspirada en las pilwas: cestas y canastos realizados por artesanos. Los trabajo con lanas de Chiloé, algodones y gamuzas. A esto se suma una colección que desarrollé para PURA trabajada con orfebrería mapuche, cestería en crin y lanas artesanales del sur del país.

PAISAJE LLAMATIVO
Mi mayor fuente de inspiración está en Sicilia y todos esos maravillosos pueblitos donde las festividades se viven con un colorido y pasión absoluta. También Marruecos con sus olores, colores y el valor a lo artesanal. La exuberancia de la Tirana, los trajes altiplánicos, el colorido de la feria de artesanos en Lima, Venecia con sus góndolas y máscaras…

¿CÓMO SURGIÓ TU AMOR POR EL DISEÑO?
Viajar y vivir en Europa te da un acceso ilimitado al diseño. En la arquitectura, la planificación de la ciudad, el cómo se viven los ornamentos y los monumentos, la conservación de lo histórico, las vitrinas… Poder ver cómo se viven de diferente manera las distintas estaciones del año, los matices en cosas o actividades comunes.

NUEVAS HISTORIAS
Lo que más amo es poder mostrar algo que ya conoces de una forma distinta. Como, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, que es un cuento y una película que todos se saben de memoria, pero él logró reinventarla en términos de relato, estética, diseño y mensaje final.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después