facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Mi inspiración: Paulita Errázuriz

Mi inspiración: Paulita Errázuriz

La diseñadora de vestuario chilena Paulita Errázuriz lanzó su primera colección a finales de 2015 y desde entonces se ha destacado por su estilo lleno de color y vida. “No decidí ser diseñadora, lo descubrí”, confiesa.

Amor animal
Crecí rodeada de perros, caballos y animales en mis campos. Ahora vivo con Blue, un Bulldog francés azul y en la playa tengo a Pedro, que es un Bulldog Inglés.

¿Cómo defines tu ropa?
Considero que mis colecciones son arte colorido, como una manera de expresarse libremente. Ser auténtica y así ayudarnos unas a otras a atrevernos a ser quienes somos.

¿Quién te inspira?
Me llama mucho la atención la época de los 50 y 60, como la figura de Brigitte Bardot. También me encanta Iris Apfel, que a sus 93 años sigue siendo una de las mujeres más respetadas en el mundo de la moda actual, gracias a su estilo muy original, maximalista y ecléctico.

¿Con quién sería un honor que te compararan?
Dolce & Gabbana y Valentino, porque exaltan la silueta femenina y utilizan incrustaciones lujosas en telas de colores vivos.

¿Quién es tu ícono de estilo?
Admiro a Jean Paul Gaultier. Amo su pasión por ser libre. Es el rebelde de la moda y fomentó el uso de las faldas no solo en mujeres sino también en hombres. Además, se ha caracterizado por romper los convencionalismos en sus pasarelas.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después