facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities, Moda

Mick Jagger: 75 años de una evolución de estilo

Mick Jagger: 75 años de una evolución de estilo

Pocos iconos de la moda han estado vigentes por tanto tiempo. Mick Jagger nació en 1943 en la ciudad de Dartford, en Kent, Inglaterra. El chico malo de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones, ha estado influenciando el mundo de la moda con su peculiar estilo por más de 55 años.

La carrera de Jagger se puede trazar en una línea que no comprende únicamente su trayectoria musical, sino también su desarrollo y su evolución en cuanto a estilo, el cual ha sido replicado, inspirado, admirado y destacado a lo largo de décadas.

 

   

 

Irrumpió en la escena musical británica en los 60’, donde ya lo veíamos llevando trajes Ed Sullivan, camisas neutras abotonadas y preppy sweaters. Pero, más tarde evolucionó a un look que comprendía una gama de jumpsuits, bufandas pomposas y camisas con estampados psicodélicos.

Ya más hacia los 70’, se había instaurado como un verdadero ícono de la moda, y comenzó a tomar más riesgos con look más osados en el escenario. Trajes de terciopelo, sombreros de copa, pantalones campana, zapatos de plataforma.

 

 

 

Subía al escenario con los ojos delineados, el pelo largo y revuelto, zapatos de charol, el torso desnudo y unos pantalones con hoyos y lentejuelas. Derechamente, marcaba tendencias que todos querían replicar. Con una contextura siempre delgada, Jagger no temía en utilizar leggins apretados de cuerina, blusas entalladas y trajes ajustados.

 

   

 

“Cualquier cosa que vale la pena hacer, vale la pena exagerar”, es una de sus más famosas frases que sin duda lo caracteriza.

El estilo de Jagger sólo ha agregado complejidad a su estado como ícono, tanto de la música como de la moda, lo cual se ha mantenido a lo lardo de las últimas cinco décadas.

 

 

Prueba irrefutable de su influencia en el mundo fashion, es la exhibición que curó Ileen Gallagher en Nueva York, donde se mostró la “más grande colección de los trajes que Jagger y compañía han usado en escenario”, además de instrumentos musicales y memorabilia de la banda británica.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después