facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Oda a Violeta

Oda a Violeta

Sebastián del Real fue invitado a realizar una colección dedicada a una de las mujeres que más admira. Fue entonces cuando se propuso investigar sobre su vida y obra; leer, ver, escuchar y conversar lo más posible sobre este personaje histórico. “Confiaba que en algún lugar saldría esa chispa, ese impulso que hace que se encienda la máquina de la creatividad”, revela el diseñador. Mientras escuchaba la radio justo el día después de la muerte de Nicanor Parra, comenzaron a recitar un poema que él le escribió llamado Defensa a Violeta Parra, y ahí fue cuando sucedió. Entre las primeros versos dice: “Grande enemiga de la zarzamora, Violeta Parra. Jardinera, locera, costurera”.

En ese momento todo cobró sentido. “La imagen de la zarzamora contrapuesta a Violeta, una mujer que todo lo que tocaba lo hacía suyo, tal como lo hace la planta en cuestión. Su música y canciones. Sus bordados de flores, hojas, aves y seres que hablan de lo que es Chile y sus raíces exhibidos en los salones magníficos de un museo como el Louvre. La loza de Quinchamalí y la icónica guitarrera y, por último, el Rin del Angelito y su pena inconsolable”, dice del Real.

“Buscaba hacer una colección hermosa y dedicada, y creo que el resultado está a la vista. Fue una propuesta que llegó en el momento preciso y dispusimos de los tiempos perfectos para mostrar una línea más pensada, procesada y bien armada que homenajeara de la mejor manera a esta mujer y su legado”.

Créditos Fotógrafo: Simón Pais Styling: Sebastián del Real Maquillaje y pelo: Taller Vero Mónaco, Elizabeth Cancino y Valentina Puig con productos Urban Decay y L'oréal Pro Dirección de arte: Vero Mónaco

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después